+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Becerradas salvajes veraniegas

 

Un momento de la becerrada en Valmojado (Toledo). - CÓRDOBA

31/08/2016

Lo ocurrido con unos pobres becerros durante las fiestas de Valmojado (Toledo) nos llena de vergüenza a una gran mayoría de personas. Estos desgraciados animales, a manos de unos bárbaros sin conciencia, fueron sometidos a un suplicio, a una horrible agonía; apenas se tenían en pie y seguían acuchillándolos con el estoque. Todo a la vista de multitud de niños llevados por sus orgullosos progenitores para que se vayan aficionando. Falta empatía animal ante tan terrible sufrimiento. No olvidemos que en Córdoba se organizó en mayo pasado la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa. También fue motivo de denuncia de numerosos colectivos, muy visible a través del vídeo que rodó Pacma en la plaza cordobesa, aunque no tuvo la enorme difusión que ha tenido el vídeo de la de Valmojado este verano. A las denuncias de los diferentes colectivos sociales ecologistas, feministas, animalistas y profesionales veterinarios contra la Becerrada por considerar que constituye un bochornoso espectáculo de crueldad y maltrato contra los animales y una forma completamente incoherente de homenajear a las mujeres se unieron algunos partidos políticos. Recomiendo a las empresas patrocinadoras de la Becerrada Cordobesa y a los políticos del Partido Popular que asistieron a la presentación de la misma que visionen el vídeo de Valmojado o el que rodó Pacma para que se hagan una idea del sufrimiento de estos cachorros de toro. Hasta cuándo seguirá este sinsentido, esta horrible crueldad que engendra violencia entre nuestros niños y jóvenes. H

Gerardo Pedrós Pérez

Córdoba

Opinión

Caballerizas

Magdalena Entrenas

Pablo y el vicepresidente

Miguel Aguilar

Contar las olas

Juan Gaitán

Nacional populismo

Francisco García-Calabrés Cobo

Quién quiere ser popular

Mónica Vázquez

Modelos de mujer

Rosa Luque

Mayores niñatos

José Manuel Ballesteros Pastor

Lazarillo

Miguel Donate Salcedo

Lectores
CARTAS

Bebés abandonados

Dónde hemos ido a parar

CARTAS

Conocimiento veraz

Si nos quitan la cultura, la historia y la libertad ¿Qué seremos?

CARTA ILUSTRADA

Sobre la cruz de Aguilar

Algunos políticos creen tener el derecho de criminalizar las creencias privadas y las públicas, ...

CARTA ILUSTRADA

Despedida a Juan Antonio Díaz

Escribo emocionado por la pérdida de este gran amigo y actor, Juan Antonio Díaz Recasens. Nada ...

 
 
1 Comentario
01

Por Blas Piñar Gutierrez 8:25 - 31.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El articulo del tal pedros no es otra cosa que sensacionalismo puro y duro, si no le gustan los toros que no vaya, pero que deje en paz alos profesionales, aficionados , sus hijos y sus nietos. El PACMA no es otra cosa que una organizacion terrorista que hay que ilegalizar.