Queda patente la falta de interés, tanto de Aucorsa SAM como del Área de Movilidad, teniendo en cuenta que el presidente de una y delegado de la otra es la misma persona, para adecuar los vehículos de Aucorsa a las estrechas y peculiares calles de centro de la ciudad.

En la actualidad los vehículos de Aucorsa provenientes de Alfaros invaden el acerado, como se puede apreciar en la foto, en el giro hacía Alfonso XIII. No parece, salvo error u omisión, que se vaya a dar solución a tenor de la respuesta de la empresa en la que le resta toda importancia al hecho ya que «...no son las ruedas del vehículo las que invaden el acerado...». Como si el resto de partes y piezas que componen un autobús no fueran parte del mismo.

Parece que los responsables de la empresa como del Área de Movilidad son los únicos que no se han dado cuenta, o no quieren darse cuenta, de que el centro ha cambiado y que es necesario y lógico que los vehículos se adapten a este nuevo centro más amable con el peatón y los residentes y no al contrario.

Se requiere un trazado de líneas que, garantizando el acceso al centro de la ciudad, deje de utilizar el centro como «vía rápida» o «vía de servicio» para atravesar la ciudad, y por supuesto, se necesita de unos vehículos de tamaño idóneo, que «quepan en la calle» y no tengan que invadir el espacio reservado al peatón, minimizando tanto la contaminación --hay vehículos de tamaño más reducido impulsados también por gas-- como los ruidos y vibraciones que provocan los actuales vehículos.

<b>Manuel Gutiérrez Labadía</b>

Córdoba