+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Verónica

¿A qué ha venido Pedro Sánchez a Córdoba?

 

Llegó el presidente del Gobierno en funciones a la altura de la fuente del bulevar, se dio un abrazo con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, otro con el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y una ciudadana le espetó enseguida: «¿No te pitan los oídos de decir tantas mentiras?». Sorprendido el jefe socialista contestó secamente: «No». Con esa bienvenida comenzó Pedro Sánchez un paseo electoral por el bulevar Gran Capitán y las calles Gondomar y Foro Romano (antes Cruz Conde), zonas que no son precisamente caladeros de votos del PSOE. Por lo general, la gente es educada, aunque lo del Falcon no faltó, ni un paisano que le preguntara si ya sabía lo que era jamón ibérico.

Terminado el recorrido, que coincide con el feudo del PP o de Ciudadanos todo lo más, se fue para Jaén, donde sí hubo discurso. Y nos dejó pensando... ¿A qué ha venido Sánchez a Córdoba?

Pues parece que el PSOE tiene claro que Córdoba es objetivo prioritario de cara a las elecciones del 10-N. Córdoba y las demás provincias en las que Íñigo Errejón no va a presentar a Más País, que juega a arañar votos a Sánchez y Pablo Iglesias. De ahí que el PSOE vaya a hacer un esfuerzo en aquellas plazas en las que el expodemita no tenga presencia con la idea de consolidar el voto del 28-A y asegurarse otros diputados que no consiguieron escaños el pasado abril por un escaso número de sufragios, como fue el caso en Córdoba de Antonio Hurtado, que fue tercero en la candidatura socialista. Y así contrarrestar en esas provincias libres de Errejón los candidatos que quite a la izquierda el líder de Más País en otros territorios.

Así que Pedro Sánchez volverá por Córdoba, probablemente antes de que comience la campaña electoral. A ver por qué calles lo pasean.

Temas relacionados
 
Opinión

Augurios de crisis

Juan M. Niza

La sentencia injusta

Miguel Valcárcel

Esculturas icónicas

Francisco Dancausa

Adiós, viejo Poli

FRANCISCO Márquez SOLANO

Bandas

Marcos Santiago Cortés

Antonio Vázquez

Diario Córdoba

Nadia Calviño

Diario Córdoba

Meritxell Budó

Diario Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Sobre el Día de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Córdoba programa cuatro líneas de acción en el marco de la efeméride

CARTAS AL DIRECTOR / CATALUÑA

Autoridad y libertad

Existen dos palabras claves en todo orden democrático: autoridad y libertad, que no son conceptos ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Al doctor Sánchez, experto en economía

De un tiempo a esta parte, supongo que bastantes españoles se habrán dado cuenta de los progresos ...

CARTAS AL DIRECTOR / BOMBARDEO EN SIRIA

Carta del arzobispo Kissag Mouradian

Con profundo dolor recibí la noticia de un nuevo bombardeo del gobierno turco en el norte de ...

   
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 10:59 - 09.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si hubiese sabido que estaba en Córdoba, me habría acercado para dejarle una nota solicitándole que ahorre el dinero que vayan a gastar en publicidad y papeletas de voto para mí. Entre todos los que se presentan de cualquier partido, dudo de que tengan capacidad para presidir una comunidad de vecinos.