Llegó el presidente del Gobierno en funciones a la altura de la fuente del bulevar, se dio un abrazo con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, otro con el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y una ciudadana le espetó enseguida: «¿No te pitan los oídos de decir tantas mentiras?». Sorprendido el jefe socialista contestó secamente: «No». Con esa bienvenida comenzó Pedro Sánchez un paseo electoral por el bulevar Gran Capitán y las calles Gondomar y Foro Romano (antes Cruz Conde), zonas que no son precisamente caladeros de votos del PSOE. Por lo general, la gente es educada, aunque lo del Falcon no faltó, ni un paisano que le preguntara si ya sabía lo que era jamón ibérico.

Terminado el recorrido, que coincide con el feudo del PP o de Ciudadanos todo lo más, se fue para Jaén, donde sí hubo discurso. Y nos dejó pensando... ¿A qué ha venido Sánchez a Córdoba?

Pues parece que el PSOE tiene claro que Córdoba es objetivo prioritario de cara a las elecciones del 10-N. Córdoba y las demás provincias en las que Íñigo Errejón no va a presentar a Más País, que juega a arañar votos a Sánchez y Pablo Iglesias. De ahí que el PSOE vaya a hacer un esfuerzo en aquellas plazas en las que el expodemita no tenga presencia con la idea de consolidar el voto del 28-A y asegurarse otros diputados que no consiguieron escaños el pasado abril por un escaso número de sufragios, como fue el caso en Córdoba de Antonio Hurtado, que fue tercero en la candidatura socialista. Y así contrarrestar en esas provincias libres de Errejón los candidatos que quite a la izquierda el líder de Más País en otros territorios.

Así que Pedro Sánchez volverá por Córdoba, probablemente antes de que comience la campaña electoral. A ver por qué calles lo pasean.