+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Colaboración

F. Luis Córdoba Berjillos, hasta siempre

 

Tuve la suerte de conocer a F. Luis allá a comienzos de los 70, en los estudios de Bachillerato en el I.B. Séneca junto a periodistas cordobeses como Antonio Galán y Pepe Nevado; hombre inquieto, sencillo y humilde, que lo demostró más tarde una vez finalizados sus estudios de Periodismo y Medios Audiovisuales. Más tarde perdí la pista, hasta que llegó de nuevo a Córdoba y nombrado director del Diario sustituyendo a Alfonso S. Palomares (4 nov. 2005), dándole la bienvenida el presidente del Grupo Zeta, que lo calificó como «un gran periodista que, con su humildad y sabiduría, seguirá el rumbo que lleve la nave de Diario CÓRDOBA a buen puerto como líder en la provincia». Francisco Luis Córdoba asumió la dirección de este diario con la lectura personal y profesional de quien retorna a sus orígenes. Después de un largo periplo profesional, que lo llevó durante 17 años por distintas responsabilidades y diferentes medios andaluces, el nuevo director recuperó su redundante condición de cordobés de apellido, nacimiento, trabajo y domicilio, recordó cómo «de aquí me fui repleto de experiencias y amigos en años de juventud y cambios radicales» y subrayó su deseo de «intentar fundir y confundir cada día un poco más Córdoba con el periódico y el periódico con Córdoba», animando a la plantilla a «no perder el ansia y el empeño de llegar a más en el día a día».

En Córdoba nació (Las Navas/Lucena, 1955), en Córdoba formó su familia y en Córdoba inició y alcanzó su madurez profesional. Licenciado en Periodismo y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Diplomado en Gestión de Empresas Audiovisuales, lleva tres largas décadas de experiencia profesional y posee una acreditada trayectoria en prensa, radio, televisión y gabinetes de comunicación. Antes de asumir la dirección de Diario CORDOBA en el año 2005, entre otros cometidos, destacó en proyectos como La Voz de Córdoba, dirigió los Servicios Informativos de la Junta de Andalucía en el entorno de la Expo del 92 y, en el ámbito audiovisual, fue jefe de Informativos en Canal Sur Televisión. Y fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Y más trabajos que no puedo enumerar.

Para mí Francisco Luis Córdoba Berjillos, junto con los trabajadores, ha hecho que Diario CÓRDOBA sea el aire fresco de todos los días, como un libro que expone y desarrolla la realidad cotidiana, donde cualquier noticia adquiere relevancia. Un periódico que, como él mismo, tiene un lenguaje sencillo y ameno, objetivo, sin sobresaltos sensacionalistas, donde la realidad de Córdoba y la provincia se exponen como continuidad, y donde hasta el obituario es noticia. Espero, amigo F. Luis, que de estos 14 años guardes un gran recuerdo y que tu sencillez e inquietud social prevalezcan en tus nuevos proyectos. Así que no te digo adiós sino un hasta siempre. Y, por supuesto, dar la bienvenida al nuevo director, Rafael Romero Castillo.

* Licenciado en Ciencias Religiosas

Opinión

Cocina de vanguardia

Manuel Piedrahita

Reforma laboral

Francisco Gordón Suárez

Galdós y Cataluña

José Manuel Cuenca Toribio

El negro

Joaquín Pérez Azaústre

Algo pasa con Gwyneth

Ramón de España

Despedida a D. Antonio Navarro Sánchez

Santiago Baena Jiménez. Párroco emérito de San Rafael / Córdoba

La carta del presidente

José María de la Torre López / Encinarejo

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

Los embaucadores

Desde que el animal humano abandono las cavernas y comenzó a formar grupos sociales, han existido ...

CARTA ILUSTRADA

Despedida a D. Antonio Navarro Sánchez

Como es natural mi emoción por la muerte de D. Antonio Navarro (p.d.e.) es honda y sincera. Hemos ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

La necesaria unión del centro derecha

Después de lo que hemos visto y oído, donde, un personaje del PSOE, ha sido capaz de lograr una ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

La carta del presidente

Me ilusiona este gobierno y espero que se le conceda tiempo. Espero también que lo empleen en ...