+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Colaboración

F. Luis Córdoba Berjillos, hasta siempre

 

Tuve la suerte de conocer a F. Luis allá a comienzos de los 70, en los estudios de Bachillerato en el I.B. Séneca junto a periodistas cordobeses como Antonio Galán y Pepe Nevado; hombre inquieto, sencillo y humilde, que lo demostró más tarde una vez finalizados sus estudios de Periodismo y Medios Audiovisuales. Más tarde perdí la pista, hasta que llegó de nuevo a Córdoba y nombrado director del Diario sustituyendo a Alfonso S. Palomares (4 nov. 2005), dándole la bienvenida el presidente del Grupo Zeta, que lo calificó como «un gran periodista que, con su humildad y sabiduría, seguirá el rumbo que lleve la nave de Diario CÓRDOBA a buen puerto como líder en la provincia». Francisco Luis Córdoba asumió la dirección de este diario con la lectura personal y profesional de quien retorna a sus orígenes. Después de un largo periplo profesional, que lo llevó durante 17 años por distintas responsabilidades y diferentes medios andaluces, el nuevo director recuperó su redundante condición de cordobés de apellido, nacimiento, trabajo y domicilio, recordó cómo «de aquí me fui repleto de experiencias y amigos en años de juventud y cambios radicales» y subrayó su deseo de «intentar fundir y confundir cada día un poco más Córdoba con el periódico y el periódico con Córdoba», animando a la plantilla a «no perder el ansia y el empeño de llegar a más en el día a día».

En Córdoba nació (Las Navas/Lucena, 1955), en Córdoba formó su familia y en Córdoba inició y alcanzó su madurez profesional. Licenciado en Periodismo y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Diplomado en Gestión de Empresas Audiovisuales, lleva tres largas décadas de experiencia profesional y posee una acreditada trayectoria en prensa, radio, televisión y gabinetes de comunicación. Antes de asumir la dirección de Diario CORDOBA en el año 2005, entre otros cometidos, destacó en proyectos como La Voz de Córdoba, dirigió los Servicios Informativos de la Junta de Andalucía en el entorno de la Expo del 92 y, en el ámbito audiovisual, fue jefe de Informativos en Canal Sur Televisión. Y fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Y más trabajos que no puedo enumerar.

Para mí Francisco Luis Córdoba Berjillos, junto con los trabajadores, ha hecho que Diario CÓRDOBA sea el aire fresco de todos los días, como un libro que expone y desarrolla la realidad cotidiana, donde cualquier noticia adquiere relevancia. Un periódico que, como él mismo, tiene un lenguaje sencillo y ameno, objetivo, sin sobresaltos sensacionalistas, donde la realidad de Córdoba y la provincia se exponen como continuidad, y donde hasta el obituario es noticia. Espero, amigo F. Luis, que de estos 14 años guardes un gran recuerdo y que tu sencillez e inquietud social prevalezcan en tus nuevos proyectos. Así que no te digo adiós sino un hasta siempre. Y, por supuesto, dar la bienvenida al nuevo director, Rafael Romero Castillo.

* Licenciado en Ciencias Religiosas

Opinión

La hora del rey

Miguel Aguilar

No somos tan buenos

Marcos Santiago Cortés

Un final deshonroso

Joaquín Rábago

La ejemplaridad perdida

Ramón Punset

Salvar la monarquía

Francisco Dancausa

Mucho más carilla

José Manuel Ballesteros Pastor

Vuelven los eventos a Córdoba

Vicente Serrano Gutiérrez

Lectores
MEDIO AMBIENTE

Jesucristo iría en bicicleta

Predicaría con el ejemplo, se desplazaría a pie, en transporte público o en bicicleta. Si Jesús ...

CORONAVIRUS

Reflexión sobre la muerte de Nanda Casado Salinas, enfermera

Compartíamos el mismo nombre, apellido y vocación. Coincidimos en el inicio de nuestra andadura ...

LA SITUACIÓN SOCIAL

45 años de pandemia

Los que rondamos los 55 tenemos vagos recuerdos de la época de la dictadura. Sin embargo ...

LA despedida a ANGUITA

Agradecimiento al pueblo de Córdoba

Quisiera expresar al pueblo de Córdoba mi más profundo agradecimiento por el cariño y respeto que ...