Los vecinos de la barriada de Ciudad Jardín vemos con satisfacción que se han suspendido las obras de remodelación en la calle Infanta Doña María , y esperamos que esta suspensión sea definitiva y que se preserve en esta calle el arbolado que con la pretendida remodelación no ha sido suprimido.

Doblemente celebramos esta decisión municipal, a la vista del lamentable resultado obtenido en los sectores de esta calle que han experimentado la remodelación. En efecto, de los doce naranjos plantados en el tramo entre Antonio Maura y Los Alderetes , se han secado nada menos que seis. O sea, exactamente la mitad. Además, en la esquina con esta calle ha quedado en pie (afortunadamente) uno de los primitivos árboles, como testigo y contraste de lo que hubo antes y de lo lastimosa y pobre que es la dotación arbórea actual. Y ya que, al parecer, se van a conservar los árboles del sector aún no remodelado, pedimos encarecidamente a los responsables que se les preste los cuidados fitosanitarios adecuados para conservarlos y tratarlos de las enfermedades de que puedan estar afectados.

Aprovechamos la ocasión para lanzar un nuevo grito de alarma ante la supresión de una serie de árboles y palmeras en la Avenida de la Victoria . ¿Cuál es el destino de estos ejemplares? ¿Hay que darlos por perdidos con motivo de esta nueva obra? ¿Estamos ante otro nuevo atentado contra el arbolado de nuestra ciudad?

¿Qué se ha hecho con estas palmeras que dan carácter único a esta señera avenida de Córdoba?

Queremos señalar que consideramos verdaderamente lamentable que cada vez que por nuestros regidores se ataca nuestra riqueza forestal apenas haya unos cuantos vecinos que se preocupen por ello y alcen su voz en defensa de este valiosísimo patrimonio para nuestra ciudad.

Por otra parte, volvemos a pedir al Ayuntamiento que se haga eco del problema que existe en la Avenida del Aeropuerto con los árboles que no prosperan y se secan. Y si el problema lo creó el MOPU (según contestó doña Rosa Candelario a través del Diario CORDOBA), pues que lo solucione quien le corresponda. Pero que lo solucionen ya de una vez por todas y que alguien asuma el problema.

Pero esa avenida no puede continuar desarbolada con las altas temperaturas que adquiere en verano.

MANUEL HUERTOS RODRIGUEZ. MIEMBRO DE

LA AVV "CIUDAD JARDIN" Y DE LA ASOCIACION

DE AMIGOS DE LOS JARDINES PUBLICOS