Al margen de otras consideraciones que pudieran deducirse de nuestra pasada feria taurina de Mayo, en Asamblea celebrada en el seno de nuestra peña tomamos la decisión de dedicar un fuerte aplauso a la empresa taurina FIT, responsable de nuestra plaza de toros, por su tratamiento hacia la juventud. Digna la actitud de esta empresa en su afán de fomentar e introducir en la juventud los conocimientos y desarrollo de nuestra Fiesta que es tradición y cultura de nuestra tierra.

En nuestro entender, actuaciones de este tipo, son más positivas que la mayoría de las conferencias y otros actos donde nunca acude la juventud.

Hoy la juventud esta desviada hacia otras alternativas de ocio y permanece totalmente desinformada sobre lo que acontece en nuestra Fiesta. Por eso es un deber dar a conocer a los jóvenes los conocimientos básicos sobre el toro bravo y el desarrollo de la Fiesta, y así, adquirir elementos de juicio y poder opinar sobre ella. Se ha oído alguna crítica sobre la ejecución de la norma a que nos referimos, pero todo es susceptible de mejora. De momento ahí está la iniciativa por la cual, desde nuestra peña, agradecemos y aplaudimos a la FIT.