No puede haber más intensidad que la de estos días si de fútbol hablamos. Ayer se celebró en El Arcángel el partido de la selección nacional sub 21 en una cita tan esperada como interesante y en la que tuvimos ocasión de dar el apoyo a nuestras promesas del fútbol, algunos ya auténticas estrellas.

Casi sin tregua, el domingo empezará la Liga Femenina con el debut de nuestro Córdoba CF Femenino, que arranca en su primera jornada con un partido entre cordobesas, jugando a las seis de la tarde contra La Rambla en campo contrario, siendo entonces cuando nuestras valientes empiecen a construir un futuro que esperamos llegue cargado de éxitos y que las lleve a alcanzar el sueño de la categoría superior.

Pero es que el domingo, un poco más tarde y casi sin solución de continuidad, el Córdoba CF se enfrentará en cuarta jornada de Liga al AD Alcorcón en un partido que promete tener toda la emoción, habida cuenta de que no empezó como debiera la temporada. Todos tenemos puesta la ilusión en que ese Córdoba que fue capaz de una hazaña como la de la pasada temporada, que quedará en los anales de la historia para ver si alguien es capaz de superarla, saque la fuerza, el empuje y la valentía con las que consiguió mantenerse en la categoría de plata... ¿Ya se han olvidado algunos?.

Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero yo no lo creo. Cuando oigo hablar a quienes saben de verdad de fútbol y compruebo que conservan en su retina los detalles de aquel gol de hace décadas como si lo estuvieran viviendo de nuevo, sé que el fútbol tiene memoria, pero de la de verdad, aunque ésta sea una ciudad donde nunca lo nuestro nos parece lo mejor, sino todo lo contrario; donde los errores de cualquiera se vocean y airean con saña, mientras los éxitos ajenos se ignoran con envidia; y en donde solo se premia la mediocridad. Por ello es fácil entender cómo este verano algunos, demasiados, no solo no han tenido memoria, pero de la de verdad, para recordar y agradecer la hazaña realizada, sino que han sacado la saña cordobesa para ahondar en la herida de los errores que a lo mejor fueron necesarios para estar hoy donde estamos.

Ha llegado el momento de hablar solo de fútbol, así que no olviden, por último, que el lunes a las ocho de la tarde se abrirán una vez más y en pocos días las puertas de El Arcángel para presentar a toda Córdoba a las 102 niñas que forman el Córdoba CF Femenino, para que quede en la memoria, pero de la de verdad, que el valor y el esfuerzo siempre tienen su recompensa.

* Abogada