Desde este apartado de su periódico quiero realizar un agradecimiento personal a D. Joaquín Muñoz Carvajal, como representante y jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El día 4 de julio del presente mes me opero él, junto a su equipo de cirjuanos y cardiólogos, me realizaron un triple by-pass y ahora estoy en convalecencia.

Ante los malos momentos, en esta unidad recibes serenidad, profesionalidad y humanidad, genial equipo humano y de profesionales, sin duda alguna una paz interior para mí, aparte de la que me transmiten mis familiares. En estas dos semanas de estancia en el hospital, te planteas muchas cosas, he visto trasplantes, múltiples cateterismos, trasplantes de válvulas y varios triples y cuádruples by-pass, no podéis ni imaginar con la facilidad que la hacen estas operaciones a corazón abierto. Tenemos en Córdoba los mejores cardiólogos y cirujanos de Europa y del mundo.

Me gustaría hacer una reflexión, y una petición. La reflexión, ¿Están suficientemente valorados estos profesionales que salvan diariamente muchas vidas todos los días? No, ni económicamente , ni en infraestructuras (apoyo en investigación y muchas veces con falta de personal). Y por último mi petición, a todas las administraciones del Gobierno, Junta de Andalucía, entidades locales, etc... ¡Valoremos a estos Messi y Cristianos Ronaldo de la Cirugía Cardiovascular en nuestra ciudad! Qué pena de sueldos de estos futbolistas, si los equiparamos con los de estos profesionales en su trabajo. Empecemos a igualar las cosas y mostrar un apoyo real a estos cirujanos en mayúscula por la labor que desempeñan en nuestra ciudad.