+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acto académico protagonizado por toreros

 

Acto académico protagonizado por toreros -

09/06/2016

Pensamos que el aprendizaje y el interés por el conocimiento son independientes de la edad. En este sentido, la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba constituye sin duda uno de los pilares fundamentales que contribuyen a una sociedad más justa y desarrollada. Por esta razón queremos manifestar públicamente nuestra extrañeza y rechazo a que en la clausura del Curso Académico 2015-2016 la lección magistral fuera sobre Arte y técnica en el toreo impartida por el torero Enrique Ponce.

Estamos en el siglo XXI, se ha avanzado en el conocimiento y aspiramos a una sociedad justa, avanzada y civilizada. No se debería permitir que todavía se conserven tradiciones en los que se trata a los animales con una crueldad inadmisible. La Universidad de Córdoba, como organismo con capacidad de generar conocimientos y de impulsar la transformación de la sociedad, debería defender principios acordes con las sociedades más desarrolladas. Entre estos principio está el derecho al bienestar de los animales. Estamos seguros que esta sensibilidad en contra del maltrato de animales, está presente en la mayor pare de los que desempeñamos nuestra labor en la Universidad de Córdoba. Por ello manifestamos nuestro desacuerdo a que se utilice la Universidad de Córdoba como medio de propaganda para una actividad como la tauromaquia, donde se produce un manifiesto maltrato y crueldad con los animales. H

Manuel Ruiz Rubio y Gerardo Pedrós Pérez.

Profesores de la Universidad de Córdoba

Córdoba

Opinión

Obscenidad

Lola Ester

Las brigadas

Emma Riverola

Boutades

Desiderio Vaquerizo

¡Qué bonito!

José Manuel Ballesteros Pastor

Despierta, Andalucía

Joaquín Romero Santos

Cantares

Manuel Muñoz Rojo

Premio

Miguel Donate Salcedo

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Despierta, Andalucía

Visto lo acontecido en estas ultimas elecciones, Andalucía debería de repensarse su historia y ...

CARTAS AL DIRECTOR / EN CÓRDOBA CAPITAL

Riesgo de incendios en las urbanizaciones de la sierra

Desde hace muchos años venimos denunciando en el Ayuntamiento de Córdoba, vía reglamentaria y ...

CARTAS AL DIRECTOR / RÉPLICA

Sobre el artículo del Sr. Santiago Navajas "¡Todo el poder para los soviets!"

Sacralizar la Constitución del 78 no significa ser más constitucionalista. Independientemente del ...

CARTAS AL DIRECTOR / VELADORES

Una de tantas...

La calle Pintor Matisse es una de tantas calles de Córdoba que sufre un exceso de veladores, ...

   
3 Comentarios
03

Por vetman 13:25 - 09.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Realmente es así.Se imponen gustos sobre aficiones y se hacen eventos que nada tiene que ver con la ciencia y a investigación. La UCO hace gracia cuando organiza un debate entre defensores de superhéroes (todo ficticio), pero se vuelve cruel al fomentar la tortura a los toros (todo real).

02

Por mario 13:18 - 09.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentable que la Universidad de Córdoba apoye el maltrato animal. Espero que pronto corriga su postura ante el maltrato animal. Por cierto, Valladolid se declaró ayer ciudad antitaurina: http://www.elmundo.es/cultura/2016/06/08/5758411e46163ff3278b45d5.html

01

Por Montse 9:46 - 09.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ciertamente la Universidad de Córdoba debería apoyar el bienestar animal y la empatía con los animales. La promoción de la lidia parece trasnochada en el siglo XXI. Vivimos en el siglo XXI, una época de progresos acelerados del conocimiento. Aspiramos a una sociedad avanzada, justa y civilizada, y a pesar de eso todavía se conservan tradiciones de una crueldad inadmisible con los animales.