+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acto académico protagonizado por toreros

 

Acto académico protagonizado por toreros -

09/06/2016

Pensamos que el aprendizaje y el interés por el conocimiento son independientes de la edad. En este sentido, la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba constituye sin duda uno de los pilares fundamentales que contribuyen a una sociedad más justa y desarrollada. Por esta razón queremos manifestar públicamente nuestra extrañeza y rechazo a que en la clausura del Curso Académico 2015-2016 la lección magistral fuera sobre Arte y técnica en el toreo impartida por el torero Enrique Ponce.

Estamos en el siglo XXI, se ha avanzado en el conocimiento y aspiramos a una sociedad justa, avanzada y civilizada. No se debería permitir que todavía se conserven tradiciones en los que se trata a los animales con una crueldad inadmisible. La Universidad de Córdoba, como organismo con capacidad de generar conocimientos y de impulsar la transformación de la sociedad, debería defender principios acordes con las sociedades más desarrolladas. Entre estos principio está el derecho al bienestar de los animales. Estamos seguros que esta sensibilidad en contra del maltrato de animales, está presente en la mayor pare de los que desempeñamos nuestra labor en la Universidad de Córdoba. Por ello manifestamos nuestro desacuerdo a que se utilice la Universidad de Córdoba como medio de propaganda para una actividad como la tauromaquia, donde se produce un manifiesto maltrato y crueldad con los animales. H

Manuel Ruiz Rubio y Gerardo Pedrós Pérez.

Profesores de la Universidad de Córdoba

Córdoba

Opinión

Conservación y seguridad

Diario Córdoba

Sacrificios

Miguel Donate Salcedo

No son cifras, sino discurso político

Camino Mortera-Martínez

Notre Dame

Milena Busquets

El académico correspondiente

Manuel Peláez del Rosal

Precaución, amigo contribuyente

Francisco Javier Rey Muñoz

¡Llámalo España!

Raúl Ramírez Ruiz

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / AL AYUNTAMIENTO

La muralla del Marrubial

Sé que es muy fácil el criticar, cuando parece que tiene uno la razón. pero hay casos como el que ...

CARTA ILUSTRADA

La legión en Córdoba

Tal vez muchas personas se preguntarán por qué el tercio de la Legión viene acompañando durante ...

CARTAS AL DIRECTOR / LA LEGIÓN EN CÓRDOBA

"Para defenderte a ti"

Un grupo de niños curioseaban alrededor de unos legionarios que vienen a participar en la Semana ...

CARTAS AL DIRECTOR / CATOLICISMO

La santa falsa tradición

En un pueblo luterano la santa tradición de siglos era inclinar la cabeza al pasar una esquina de ...

   
3 Comentarios
03

Por vetman 13:25 - 09.06.2016

Realmente es así.Se imponen gustos sobre aficiones y se hacen eventos que nada tiene que ver con la ciencia y a investigación. La UCO hace gracia cuando organiza un debate entre defensores de superhéroes (todo ficticio), pero se vuelve cruel al fomentar la tortura a los toros (todo real).

02

Por mario 13:18 - 09.06.2016

Lamentable que la Universidad de Córdoba apoye el maltrato animal. Espero que pronto corriga su postura ante el maltrato animal. Por cierto, Valladolid se declaró ayer ciudad antitaurina: http://www.elmundo.es/cultura/2016/06/08/5758411e46163ff3278b45d5.html

01

Por Montse 9:46 - 09.06.2016

Ciertamente la Universidad de Córdoba debería apoyar el bienestar animal y la empatía con los animales. La promoción de la lidia parece trasnochada en el siglo XXI. Vivimos en el siglo XXI, una época de progresos acelerados del conocimiento. Aspiramos a una sociedad avanzada, justa y civilizada, y a pesar de eso todavía se conservan tradiciones de una crueldad inadmisible con los animales.