1Los escándalos de corrupción de PP y PSOE son tan graves que estos partidos políticos deberían haber desaparecido; para mí ya lo han hecho. Al igual que nunca pillé a mi padre en una mentira, jamás he pillado a PP o PSOE en una verdad. Me parece indecente que me pidan el voto. La esencia del mandato representativo ha sido mancillada. Los políticos deberían ser unos ciudadanos preparados y de una ejemplaridad superior al resto de la población; lo que tenemos es una casta que lucha por preservar sus privilegios y no representa a casi nadie, desde luego a mí no.

2. La candidata del PSOE "tiene estudios de-" en su CV, es decir, no es ni siquiera universitaria. Mucho me temo que su nivel de inglés no llegue ni al de José María Aznar.

3. El candidato del PP, sin duda más preparado que su homónima socialista, tiene negocios relacionados con su Ministerio. ¿Hay quien dé más?

4. Los eurodiputados, con minúsculas, cobrarán 8.000 euros mensuales sólo en concepto de sueldo. ¿Quién gana en España 8.000 euros de salario mensual además de dietas, gastos de viaje y otros beneficios? Un político debería ganar mensualmente lo que ganaba en su trabajo previo a su entrada en la vida pública; en caso de no haber trabajado en nada, lo cual es más habitual de lo que parece, no debería cobrar nada. ¿Qué ganaría, por ejemplo, Valenciano, fuera de la política, en el mercado laboral español?

5. Las dietas de un eurodiputado son difícilmente calculables por obedecer a conceptos tan diferentes como viajar dentro de la UE, viajar fuera de la UE, dieta anual- Aproximadamente 300 euros diarios para comer y alojarse. En tres días, sólo en dietas, un eurodiputado se embolsa lo que un mileurista en un mes de trabajo. ¿Cabe mayor provocación?

6. Después de 25 años de profesional sólo he volado una vez en primera clase; esta pseudoélite vuela en primera clase desde el primer día de trabajo.

7. Hace falta haber perdido el sentido de la realidad y otras muchas cosas para pedirle a los ciudadanos que se bajen los sueldos y retrasen su edad de jubilación mientras ellos se retiran con el 70% de sus pantagruélicos salarios a la temprana edad de 63 años.

8. Los viernes son tradicionales las desbandadas de eurodiputados que, agotados de trabajar en la mina, necesitan tener un fin de semana más largo que sus supuestos representados.

9. Muchos de nosotros hemos salido de España para solucionar nuestro futuro y el de nuestros hijos. A diferencia de estos políticos de lujo, que cuestan más de 15.000 euros mensuales, nosotros no volvemos a casa tres veces o más al mes. Cuando se emigra se dejan muchos afectos en suspenso, cuando paso meses sin abrazar a mis hijas y vuelvo a pasar con ellos una escasísima semana cada 3 meses en el mejor de los casos, me doy cuenta de lo mucho que me estoy perdiendo. ¿Cuántos de los aspirantes a eurodiputado han vivido esta realidad?

10. En resumen, la verdadera razón para no votar a estos vendedores de humo que dicen representarnos y gritan en los mítines en contra de la abstención afeando la conducta a los que ya no les creemos es- que no somos tontos. No ofendan a mi inteligencia ni a los sentimientos de mis hijas cuando se tienen que conformar con ver a su padre por Skype. Me resulta inconcebible que millones de españoles acudan a votar el próximo día 25 de mayo como si estuvieran bajo los efectos de una especie de anestesia electoral y más inconcebible aún me parece haber sido uno de esos españoles hasta hace bien poco.

* Médico