+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

10 razones para no votar en las europeas

 

RAMON Ribes
21/05/2014

1Los escándalos de corrupción de PP y PSOE son tan graves que estos partidos políticos deberían haber desaparecido; para mí ya lo han hecho. Al igual que nunca pillé a mi padre en una mentira, jamás he pillado a PP o PSOE en una verdad. Me parece indecente que me pidan el voto. La esencia del mandato representativo ha sido mancillada. Los políticos deberían ser unos ciudadanos preparados y de una ejemplaridad superior al resto de la población; lo que tenemos es una casta que lucha por preservar sus privilegios y no representa a casi nadie, desde luego a mí no.

2. La candidata del PSOE "tiene estudios de-" en su CV, es decir, no es ni siquiera universitaria. Mucho me temo que su nivel de inglés no llegue ni al de José María Aznar.

3. El candidato del PP, sin duda más preparado que su homónima socialista, tiene negocios relacionados con su Ministerio. ¿Hay quien dé más?

4. Los eurodiputados, con minúsculas, cobrarán 8.000 euros mensuales sólo en concepto de sueldo. ¿Quién gana en España 8.000 euros de salario mensual además de dietas, gastos de viaje y otros beneficios? Un político debería ganar mensualmente lo que ganaba en su trabajo previo a su entrada en la vida pública; en caso de no haber trabajado en nada, lo cual es más habitual de lo que parece, no debería cobrar nada. ¿Qué ganaría, por ejemplo, Valenciano, fuera de la política, en el mercado laboral español?

5. Las dietas de un eurodiputado son difícilmente calculables por obedecer a conceptos tan diferentes como viajar dentro de la UE, viajar fuera de la UE, dieta anual- Aproximadamente 300 euros diarios para comer y alojarse. En tres días, sólo en dietas, un eurodiputado se embolsa lo que un mileurista en un mes de trabajo. ¿Cabe mayor provocación?

6. Después de 25 años de profesional sólo he volado una vez en primera clase; esta pseudoélite vuela en primera clase desde el primer día de trabajo.

7. Hace falta haber perdido el sentido de la realidad y otras muchas cosas para pedirle a los ciudadanos que se bajen los sueldos y retrasen su edad de jubilación mientras ellos se retiran con el 70% de sus pantagruélicos salarios a la temprana edad de 63 años.

8. Los viernes son tradicionales las desbandadas de eurodiputados que, agotados de trabajar en la mina, necesitan tener un fin de semana más largo que sus supuestos representados.

9. Muchos de nosotros hemos salido de España para solucionar nuestro futuro y el de nuestros hijos. A diferencia de estos políticos de lujo, que cuestan más de 15.000 euros mensuales, nosotros no volvemos a casa tres veces o más al mes. Cuando se emigra se dejan muchos afectos en suspenso, cuando paso meses sin abrazar a mis hijas y vuelvo a pasar con ellos una escasísima semana cada 3 meses en el mejor de los casos, me doy cuenta de lo mucho que me estoy perdiendo. ¿Cuántos de los aspirantes a eurodiputado han vivido esta realidad?

10. En resumen, la verdadera razón para no votar a estos vendedores de humo que dicen representarnos y gritan en los mítines en contra de la abstención afeando la conducta a los que ya no les creemos es- que no somos tontos. No ofendan a mi inteligencia ni a los sentimientos de mis hijas cuando se tienen que conformar con ver a su padre por Skype. Me resulta inconcebible que millones de españoles acudan a votar el próximo día 25 de mayo como si estuvieran bajo los efectos de una especie de anestesia electoral y más inconcebible aún me parece haber sido uno de esos españoles hasta hace bien poco.

* Médico

Opinión

Viaje a Marruecos

Diario Córdoba

Lentejas o garbanzos

Manuel Fernández

Torra y los masajes

Emma Riverola

Una forma de vida

Desiderio Vaquerizo

Siete hombres y un destino

Magdalena Entrenas

Sobre ‘Dos Cataluñas’

GERARDO Olivares

Casilla de salida

Francisco García-Calabrés Cobo

Berhanyer y la danza española

Carmen del Río Orozco. Exdirectora del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río / Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Berhanyer y la danza española

Recientemente ha fallecido el modisto internacional Elio Berhanyer (20 febrero 1929-24 enero ...

CARTAS AL DIRECTOR / GASTO SOCIAL

Subidas de impuestos

La percepción general tenida cuando hablan de subir impuestos, siempre nos trae raros recuerdos ...

CARTAS AL DIRECTOR / FRACASO SOCIAL

Laura Luelmo

Los progenitores de Laura Luelmo, han acusado al Estado de «fracasar estrepitosamente». Y no es ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA

El Congreso y las 3.000

Una diputada le ha dicho a una ministra que el Congreso no son las 3.000 viviendas de Sevilla. ...

   
17 Comentarios
17

Por Al del comentario 9 19:46 - 21.05.2014

¿Masones? ¿Tú en qué época vives? ¿Uruguay es una dictadura? Es triste que haya personas que piensen como tú. Te deseo cordialmente que cambie para mejor tu forma de razonar.

16

Por uno mas 16:07 - 21.05.2014

Sr. Ribes, no soy universitario, pero no quiere decir que sea tonto. Pero a mí si que ve convencen todos y cada uno de sus argumentos. Yo tampoco votaré.

15

Por JUSTICIERO 15:28 - 21.05.2014

SEÑOR RAMON RIBES, ENTRE UNA DE LAS VIRTUDES DE DON MIGUEL ARIAS CAÑETE QUE USTED HA OMITIDO, Y DESPUES DE ESCUCHARLO. APARTE DE QUE TENGA UNOS ESTUDIOS EXTRAORDINARIOS, ES QUE ES TONTO. ESO MISMO LE PASA A MUCHOS INTELECTUALES, QUE SABEN MUCHO Y DESPUES ACTUAN COMO LOS TONTOS. UN SALUDO DEL JUSTICIERO.

14

Por ser responsables 14:40 - 21.05.2014

Cada cual vota a quien le plazca o no vota por las razones que piense. De la misma manera que la Medecina se ha ido construyendo en los últimos 10 000 años por todos los países y que la colaboración es cada vez más estrecha entre los profesionales (nacionales e internacionales), en el sector de la política pasa igual. Que haya crisis, incluída en los políticos, no es de extrañar, pues en cierto modo también son causa. Pero de ahí a huír nuestra lucha por una sociedad mejor hay bastante distancia. Pues la indiferencia no es tampoco el mejor remedio. Y España ha sufrido mucho su aislamiento durante el siglo pasado debido a sus elecciones (voluntarias o involuntarias). Y se mejoró y mucho desde que pertenece a la CE. Luego, los especuladores y otros mafiosos fomentaron tanto la burbuja inmobiliaria hasta que reventó y don las consecuencias que se sabe. Echar la culpa de esto a Europa y a unos cuantos (políticos y bancos) no es decir toda la verdad de lo pasado. Aislarse en la península y vivir del turismo y del cuento, no permitirà salir de la crisis. Participar en la CE es mejor, a condición de hacer los deberes. Porque es irresponsable pedir y pedir a que los demás nos den sus beneficios mientras aquí vivimos dependientes de las subvenciones y ayudas comunitarias. Montemos de nivel gracias a nuestros esfuerzos nacionales y comunitarios, para afrontar también otros retos internacionales.

13

Por Spi 14:33 - 21.05.2014

No vuelvo a votar más a PSOE ni al PP, nos han engañado y el País en la ruina, ¿será una buena alternativa otro partido?, creo que si.

12

Por Rosi 14:27 - 21.05.2014

¿Votar UPYD?, no se, pero seguro que a los que he votado siempre no los voto más,que son los dos partidos más fuertes, ya veré.

11

Por Juan Francisco 14:26 - 21.05.2014

¿Votar al PP y al PSOE? ja ja ja, ni loco, creo que me voy a inclinar como dice LOLA a UPYD, estoy hasta los mismísimos de corruptos.

10

Por Jose 1 14:24 - 21.05.2014

Yo votare a UPYD estoy harto de mentiras del PSOE y PP.

09

Por Al ex-lector y sus amigos compaseros 14:05 - 21.05.2014

"Uruguay es la república más estable de Latinoamérica" Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Vamos hombre que se te ve el compás. Uruguay es una dictadura de la masonería en la que los ciudadanos han sido desposeídos de cualquiera de sus derechos y no son más que meros esclavos de la logia de turno. En Uruguay hay dos clases: los masones, amos y señores del país, y los esclavos, el resto.

08

Por lola 13:29 - 21.05.2014

Daré mi voto a UPYD , nunca más a PP-PSOE ni IU.