+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Niños en el Museo Taurino

 

Un grupo de adultos y niños, ante la puerta del Museo Taurino de Córdoba. - Foto:A.J. GONZALEZ

16/07/2014

Mientras la ONU, a través de su Comité de los Derechos del Niño, insta a los estados parte y a las instituciones a adoptar medidas para proteger a los menores de la violenta tradición taurina, llega el Ayuntamiento de Córdoba, uno de los que con más tesón luchan sin complejos en la promoción de la tauromaquia, y hace un llamamiento a los niños para que se acerquen a ella con "arte" a través de visitas y talleres en el Museo Taurino.

Y aquí no pasa nada... O sí : Los padres y madres no podemos permanecer por más tiempo callados ante este abuso de poder por parte de las instituciones, pues todo esto resulta aberrante: Que los poderes públicos y las instituciones de nuestro país se dediquen a seguir fomentando unos "espectáculos" donde animales inocentes son brutalmente torturados porque es tradición, es perverso. Pero que se quiera involucrar a los niños en todo este entramado cruel y despiadado pienso que es un delito mayor, pues, con todas estas actividades dirigidas a acercar los niños a la tauromaquia, lo que están haciendo es mediatizar la inocencia infantil y corromper su natural empatía hacia el sufrimiento animal, además de provocar en muchos de estos niños traumas y daños en su desarrollo mental y emocional.

Sí pasa. Creo que ya ha llegado la hora de preguntarnos qué es lo que verdaderamente queremos para nuestros hijos: ¿Que se eduquen en el respeto y la compasión hacia los demás seres que viven entre nosotros?, ¿o que sean adoctrinados por parte de las instituciones para que piensen que es lícito y decente que sigan perviviendo tradiciones anacrónicas, crueles y despiadadas con los animales como son las corridas de toros y demás festejos taurinos?

No, no hay emoción en ver las salas del Museo Taurino. Allí hay conmoción y destrucción, destrucción patente en el animal y en la conciencia de las personas.

M Luisa Ibáñez Gutiérrez

Granada

Opinión

Lucy

Miguel Ranchal

Weimar, 1919

José Luis Casas Sánchez

Eran rubias, el cabello suelto

Alberto Díaz-Villaseñor

Adevida

Jesús M. Coca López

El machismo de Unidas Podemos

Mercedes Valverde Abril

Cartas

Rafael Mir Jordano

Carrera de obstáculos

Francisco Gordón Suárez

Paco Morales

Diario Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Adevida

La regulación aprobada el año pasado por la Junta de Andalucía no solo perjudica al Baratillo, ...

CARTAS AL DIRECTOR / INTERNACIONAL

Peor, Trump, peor

Los “dueños del adjetivo” proclaman con el mismo Trump que “ha sido ...

CARTAS AL DIRECTOR

Los miserables

No me refiero a la obra maestra del siglo XIX, novela del escritor y político Víctor Hugo, con ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA Y LENGUAJE

Para todos y todas

El PSOE y PSOA de Sánchez, junto a Unidos Podemos y Unidas Podemas del personaje de las grandes ...