El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, señaló tras la victoria de su equipo contra Marruecos por 0-1 que su estrategia era "crear un colapso mental" en los jugadores ofensivos marroquíes, para luego sorprenderles al contragolpe.

"Nuestra estrategia era desde el primer minuto crear un colapso mental en los jugadores marroquíes. Intentamos crearles frustración, bloquear a sus creadores de juego. Ellos siempre estuvieron bajo control e incluso en la primera mitad las ocasiones más claras fueron de Irán", explicó el técnico luso tras el encuentro.

Queiroz añadió que en la doble ocasión que tuvieron cerca del descanso crearon "pánico en la defensa marroquí", y a partir de ahí "el partido cambió" porque los futbolistas marroquíes "supieron que podían perder".

"En el fútbol siempre necesitas un poco de suerte, Marruecos es un gran equipo con grandes jugadores, pero estoy seguro de que no esperaban un equipo tan duro por parte de Irán, creo que es la primera vez en los últimos meses que alguien sorprendió a Marruecos", añadió.

Para Queiroz fue "una victoria preciosa", ya que sabe que ganar el primer partido en un Mundial es "difícil y muy duro", pero ellos sabían que Marruecos siempre empiezan los partidos con "velocidad, determinación y espíritu", y esperaban un arranque ofensivo para contenerlo.

"Contra España con detalles diferentes, el equipo de Marruecos tiene algunas habilidades especiales y fortalezas que parte de nuestro juego fue intentar controlarlas. Nuestra estrategia era controlarlos para frustrarlos, que no tuvieran soluciones ofensivas", explicó.

"Pero contra España, sabemos que desde el portero al delantero pueden crear cosas, de manera que tendremos que pensar otra estrategia", sentenció sobre su próximo partido, que será el 20 de junio en Kazán contra el conjunto español.