El técnico Paco Jémez ha afirmado este jueves que el Mundial de Rusia está siendo el de “las sorpresas” por los resultados que se han dado, con tropiezos de selecciones como Alemania, Brasil o Argentina. “Es el Mundial de las sorpresas. Esas selecciones que había antes que les metían siete, seis o cinco, ya no existen. Todas las selecciones son capaces de competir. Los resultados son muy exiguos. Salvo los marcadores de Rusia y Bélgica, el resto está muy ajustado contra selecciones que todo el mundo creía que eran muy factibles”, explicó.

Jémez, que respondió a los periodistas tras un participar en la presentación de los campus de verano de la Federación Española en A Coruña, indicó que “alguna selección, como se despiste un poco después de haber tropezado en el primer partido, como Alemania, se puede complicar su estancia en el Mundial”.

“Eso es bueno para el fútbol. Ya no te vale con llamarte Argentina o Alemania, tienes que demostrar que tienes capacidad. Yo creo que esas selecciones van a salir adelante, pero esa dificultad que están teniendo en la primera fase no la había visto en ningún Mundial”, comentó.

El exentrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se refirió también a la destitución de Julen Lopetegui y la incorporación de Fernando Hierro como seleccionador nacional. “Es una situación que nadie se esperaba, seguramente Hierro el primero. Le he mandado un mensaje dándole la enhorabuena. Es muy competente y está suficientemente capacitado para llevar a buen puerto a la selección”, sostuvo.