Ya es oficial. Luis Enrique Martínez será el próximo seleccionador de España durante los dos próximos años, hasta la Eurocopa 2020. En rueda de prensa, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha apuntado que el nuevo seleccionador no tendrá cláusula de rescisión y "viene a intentar que la selección gane e intentaremos que el ambiente sea el mejor posible".

Por otra parte, Rubiales ha añadido que "la junta es la primera que tiene que saberlo pues ha de aprobar la decisión y los jugadores lo irán sabiendo a medida que vayan convocados".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el nombramiento de José Francisco Molina como su nuevo director deportivo, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro, que también actuó como seleccionador español en el Mundial de Rusia.

Portero de clubes como Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante, en el que se retiró en 2007, Molina fue nueve veces internacional con España.

Tras debutar con la selección en abril de 1996, Molina participó en las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica-Holanda 2000, así como en el Mundial de Francia 1998.

La RFEF recordó que Molina tras su retirada ha trabajado como técnico en las ligas de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).

EL NUEVO SELECCIONADOR

Este mediodía se conocerá también quién asume el banquillo de la selección, para el que suena con más fuerza el ex azulgrana Luis Enrique.

La decisión no se puede dilatar, puesto que en dos meses España debutará en la nueva Liga de las Naciones, una de las vías de acceso a la Eurocopa del 2020, contra dos semifinalistas del Mundial: Inglaterra (8 de septiembre) y Croacia (11). Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica con contrato en vigor, es el único nombre que se ha añadido a Michel, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores en la lista de candidatos.