Philippe Coutinho afirmó ayer que la selección brasileña tiene que «volver a jugar con alegría» y precisó que eso lo tiene que demostrar este viernes, cuando enfrentarán a Costa Rica.

El jugador del Barcelona elogió al segundo rival de Brasil en el Mundial de Rusia y, especialmente al portero del Real Madrid Keylor Navas. «Él (Navas) está en un gran nivel pero nosotros esperamos llevarnos la ventaja», manifestó. «Costa Rica intenta jugar, copa muy bien los espacios y da pocas ventajas. Su partido inaugural lo perdió con Serbia en una jugada de balón parado, pero su estructura defensiva es sólida y ordenada», aseguró.

Coutinho fue crítico con la actuación de su equipo en el empate 1-1 con Suiza y estableció los aspectos que deben ser enmendados. «En el partido contra Suiza pudimos haber trabajado mejor el balón, rotar posiciones, tocarlo sin ansiedad. Contra Costa Rica, el viernes, tenemos que volver a jugar con alegría», manifestó al término del entrenamiento. Enfatizó que «si cada jugador cumple su función juega bien, ayuda al colectivo, y nos facilita el camino. Debemos tener posesión del balón, calma, buscar equilibrio entre línea y línea», enfatizó.

Coutinho, autor del único gol de Brasil en el debut con Suiza, manifestó que independientemente de los jugadores del once inicial «el fuerte de Brasil es colectivo».