Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, afirmó con rotundidad que cualquier entrenador nacional «está preparado para entrenar a la selección, incluido», matizó, «Fernando Hierro». «Hay que tener menos preocupación de quién será el próximo seleccionador. En estos dos años no hemos perdido ningún partido, eso quiere decir que en el fútbol español hay una base sólida», añadió durante el acto Plan Merienda, celebrado ayer en Madrid.

Con respecto al Mundial, Del Bosque recalcó que España no ha hecho un gran campeonato. «Ha habido cosas buenas, no hay que ser tan crueles porque no estamos tan mal. No hemos hecho el ridículo como mucha gente dice, pero ha sido una decepción», apostilló. Del Bosque prosiguió defendiendo a la selección. «Todos los partidos que hemos jugado, creo que se han jugado bien y dominando el juego», subrayó. Además, valoró el partido contra Rusia con una sola frase: «contra Rusia tuvimos una superioridad manifiesta, triunfó el antifútbol por encima del fútbol», manifestó. Del Bosque defendió al seleccionador, Fernando Hierro. «Se ha sido muy cruel con Hierro. Es una persona preparada tanto para entrenar como para ser el director deportivo». Preguntado por si aconsejó o ayudó a Hierro durante el Mundial, Del Bosque dijo: «No he ayudado a nadie, el Mundial lo he visto desde casa. Además, no hay por qué ayudar a Hierro. Es un hombre que conoce el fútbol español como nadie, ni se me ocurre darle ningún consejo», zanjó.

Tanto Del Bosque como Rubén Blanco se han sumado a la iniciativa Plan Merienda, una campaña impulsada por Lidl cuyo objetivo principal es «concienciar a la población sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable desde la infancia».