Hugo Lloris (8). Se mantuvo seguro y oportuno cuando la ocasión lo requería. Frenó el fulgurante arranque belga con paradas de mérito a Eden Hazard y Tobi Alderweireld. En esos momentos sostuvo a su equipo. Siempre atento demostró que es uno de los mejores metas del Mundial.

Benjamin Pavard (6). Sufrió cuanto tuvo enfrente a Eden Hazard. Su lado fue el más concurrido del ataque belga. En ataque tuvo una ocasión muy clara al final de la primera parte que desbarató Thibaut Courtois. Con la ventaja de su equipo fue más requerido en defensa. Cumplió.

Samuel Umtiti (8). Marcó de cabeza el gol de Francia tras un saque de córner de Griezmann que supuso la clasificación para la final del Mundial. Eso sosegó al jugador del Barcelona, irregular en la primera parte, cuando alternó intervenciones oportunas como errores llamativos.

Raphael Varane (7). Atento en la mayoría de las ocasiones, como cuando desvió con su cabeza un tiro de Hazard que iba hacia la portería. Estuvo sobrio y firme por alto, especialmente cuando Bélgica acentuó su ataque en busca del empate.

Lucas Hernández (6). Firme en defensa apenas concedió por su zona. Más limitado en ataque, apenas ofreció soluciones. Sólido, tapó los intentos de entrada del ataque belga y mantuvo el tipo ante la avalancha del rival.

Blaise Matuidi (7). Proporcionó oxígeno y salida de balón. Regresó al equipo tras cumplir su sanción y Francia lo notó. Buscó la portería rival en cuanto pudo, como el disparo que ejecutó en el minuto 18 y que detuvo Courtois.

Paul Pogba (7). Tardó en entrar en juego igual que el resto de sus compañeros. Buscó pases interiores, sobre todo a Kilyan Mbappe, al que no encontró a menudo. Apareció en ataque más con espacios, con el marcador a favor.

N'Golo Kanté (7). Trabajo, como siempre y aire para su equipo. El futbolista del Chelsea desahogó a sus compañeros y ocupó buena parte del centro del campo. No dio opción en ningún caso y fue una pesadilla para el centro del campo de Bélgica, que careció de posibilidad de maniobra.

Kilyan Mbappé (9). Fue un peligro constante a pesar de que tuvo en Mousa Dembele a su sombra cuando quedaba descolgado. Aún así, se ofreció para tener el balón y propició el desmarque de sus compañeros. Deleitó con acciones de calidad propias de una estrella.

Antoine Griezmann (9). No regateó esfuerzo alguno y se movió por todo el campo. No es nuevo en el jugador del Atlético Madrid, que estuvo menos acertado cuando buscó la portería de Courtois. Pero cada balón que sale de sus botas es una amenaza. Así fue con el córner que sacó para que marcar Umtiti. Se mostró como el líder de la selección.

Olivier Giroud (5). Pudo marcar de cabeza en una jugada ensayada y después en una aún más clara a pase de Mbappe que no acertó. No tuvo puntería a pesar de gozar de varias ocasiones para batir a Courtois. Terminó sustituido por N'Zonzi en el tramo final.

------

Steven N'Zonzi (-). Salió para reforzar el centro del campo en sustitución de Oliver Giroud en el minuto 85. Supuso músculo para su equipo en el poco tiempo que tuvo.

Corentin Tolisso (-). Sustituyó a Matuidi a falta de cuatro minutos. Apenas intervino.