El lateral de la selección marroquí y del Real Madrid, Achraf Hakimi, admitió que saben que el partido en Kaliningrado es vital para España, pero que Marruecos va a luchar por su honor y afición. En declaraciones a los periodistas antes de partir ayer hacia la citada localidad rusa, el joven defensa se mostró, asimismo, esperanzado por la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco porque es un entrenador «que apuesta mucho por los jóvenes».

«Sabemos que estamos eliminados pero, bueno, vamos a intentar quedarnos con buen sabor de boca por todas las personas que nos están apoyando, no solo aquí sino en todo el mundo, he intentaremos hacerlo lo mejor posible y dar una alegría a la afición», explicó el canterano del Real Madrid.

Achraf admitió que no ha tenido la oportunidad todavía de hablar con sus compañeros de club, pero que confía en que ellos, como profesionales del fútbol, entienden que Marruecos salga mañana a darlo todo. «Sabemos que ellos se están jugando el poder estar en la segunda ronda, pero nosotros también no estamos jugando quedarnos con un buen sabor de boca, como he dicho antes, que también nos lo merecemos», afirmó.

“Sabemos cómo es España, tiene grandes jugadores y es una de las favoritas para ganar el mundial”, señaló. En cuanto a la participación de Marruecos, el lateral insistió, como sus compañeros, en que «el fútbol ha sido injusto» con su equipo. «Dos detalles malos nos han perjudicado, así es el fútbol hay que mirar hacia adelante», indicó en referencia al gol encajado en el último minuto ante Irán y al polémico arbitraje en la derrota ante Portugal.