El piloto italiano Valentino Rossi recibió hoy el alta médica, tras ser operado en la madrugada del viernes de una fractura de tibia y peroné sufrida mientras entrenaba con una moto de Enduro, por lo que seguirá con su recuperación en casa.

Tras pasar una noche en un hospital de Ancona "y tras ser operado de las fracturas en su pierna derecha, las condiciones del piloto de Yamaha MotoGP Valentino Rossi mejoraron lo suficiente para que pudiera dejar el hospital", informó Yamaha en un comunicado.

"El italiano pasó una buena noche en el hospital y se sintió listo para volver a las 10.00 locales (8.00 GMT), acompañado por su equipo técnico, a casa donde seguirá recuperándose", agrega la nota.

En un principio se estimaba que el veterano italiano, de 38 años, permaneciera hospitalizado unos 3 o 4 días, pero sus condiciones tuvieron una evolución particularmente positiva.

"Comenzaré la rehabilitación lo antes posible y veremos cómo reaccionará mi cuerpo antes de tomar una decisión. (...) Como ya dije ayer, haré todo lo que pueda para volver lo antes posible", aseguró Valentino Rossi, en declaraciones difundidas por su equipo.

El nueve veces campeón del mundo se lesionó mientras entrenaba con una moto de Enduro y fue trasladado primero en un hospital de Urbino (en la región de Las Marcas, centro de Italia) y, luego, en la cercana clínica Torrette de Ancona, para someterse a la operación.