El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cosechó en el circuito Motorland de Alcañiz el peor resultado de su carrera deportiva desde que en 1996 -año de su debut mundialista-, lograse una decimoctava plaza en los entrenamientos del Gran Premio de Indonesia de 125 c.c., motivo por el que aseguró que lo que más desea es que "termine cuanto antes".

"Es Aragón y estoy cerca del domingo por la noche, por eso hay que tratar de hacer que la carrera sea más rápida para que termine antes, porque, según estamos, creo que nos van a meter treinta segundos", reconoció Valentino Rossi.

"Esperemos que hagan algo para intentar mejorar la moto, porque tenemos muchos problemas y en circuitos como éste es difícil, porque sufrimos, es difícil para todo el mundo trabajar así, para los pilotos, que necesitan sentirse inspirados sobre la moto para dar el máximo, y para el resto del equipo", lamentó el italiano.

"Ha sido una jornada difícil ya desde esta mañana, porque respecto a ayer hemos modificado muchísimo la moto porque aunque ayer estábamos en el 'top ten' no estaba contento con el ritmo, los neumáticos deslizaban demasiado y por eso hicimos tantas modificaciones, pero hemos fallado", explicó Rossi.

"Mañana volveremos a intentar modificar la moto y lo único positivo es que Maverick ha conseguido hacer un buen ritmo en los últimos libres y por eso probaremos alguna otra cosa y veremos, pero en realidad estamos hablando de hacer una carrera para coger puntos e intentar estar entre los diez primeros", señaló convencido el campeón italiano.