La moto Kalex con la que Tito Rabat ganó el Campeonato del mundo del 2014 ha sido robada en los locales de la escudería belga VDS, en Gosselies, cerca de Charleroi (sur de Bélgica), ha informado la propia escuderia.

El robo tuvo lugar el martes a las 4 horas de la mañana, según las imágenes de la cámara de seguridad, pero no se ha descubierto hasta el miércoles a la hora de abrir, según informa Sarah Colson, una responsable de la empresa.

"La moto que mostraba el orgullo del patrón estaba expuesta en el hall de entrada al taller, donde permitíamos a la gente acceder para fotografiarse con ella", ha explicado Colson.

Las imágenes de videovigilancia muestran cuatro personas "cubiertas y con guantes" que entran por la noche en el taller y se llevan la Kalex en la parte trasera de una camioneta blanca. La policia de Charleroi está a cargo de la investigación.

Rabat publicaba este mensaje en las redes sociales, y en la página de la escudería se ha publicado un número de teléfono apelando a que se señale a toda persona que reciba una proposición para comprar la moto o tenga información sobre el robo. "Esta moto tiene los colores del equipo de 2014 y lleva la placa #53 que llevaba Rabat aquel año", se puede leer en la web.