El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quitó un peso de encima al conseguir por primera vez la pole de cara al Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputa hoy en el circuito de Assen (14.00 horas, Movistar MotoGP TV).

A Márquez solo le faltaba ser el más rápido en los entrenamientos en dos circuitos del actual Mundial, en el holandés de Assen y el japonés de Motegi, el único en el que a partir de ahora el cuádruple campeón mundial y vigente líder de MotoGP, todavía no ha logrado ser el más rápido.

El líder del mundial de MotoGP también logró así su primera pole de la temporada, pues aunque ya fue el más rápido en Austin, entonces le penalizaron con tres posiciones en la salida por molestar durante los entrenamientos al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Con apenas 79 milésimas de segundo de diferencia se impuso Marc Márquez a un cuarteto de pilotos, pues la igualdad fue el denominador común en la clasificación, en la que Márquez rodó en 1:32.791, apenas 41 milésimas de segundo más rápido que Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), 59 milésimas con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y 79 milésimas respecto al también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que fue décimo, acabó a menos de cuatro décimas de segundo del que la próxima temporada será su compañero de equipo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) solo dispuso de una moto para la jornada.