El piloto español Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, aseguró en unas declaraciones previas al Gran Premio de la República Checa, que se disputará este domingo en Brno, que afrontará la carrera "sin pensar en la ventaja" que tienen a día de hoy y que será como si estuviesen "con cero puntos".

"Nosotros estamos trabajando muy bien con el equipo y los ingenieros de HRC, así que tenemos que seguir en esta línea. No hay que pensar en la ventaja que tenemos a día de hoy en el campeonato, será como si estuviéramos a principio de temporada", remarcó el tetracampeón del mundo de MotoGP.

Márquez se mostró positivo de cara al Gran Premio de la República Checa. "Venimos de ganar en dos carreras totalmente distintas: en la primera luchamos en grupo y la segunda fue más táctica, así que llego a Brno con buenas sensaciones", aseguró.

Acto seguido, admitió que las vacaciones le han ido "bien", ya que es importante "poder disfrutar de unos días de vacaciones para recargar baterías" y prepararse para la segunda mitad de la temporada, ya que será larga. "Tenemos 10 carreras por disputar y eso no es fácil", confirmó el piloto de Cervera.

Además, Márquez analizó a los rivales para esta prueba y afirmó que sus perseguidores "están yendo rápido en todos los circuitos y en todas las situaciones". "Así que tenemos que encontrar la mejor estrategia para cada momento", manifestó.

Por último, el piloto español se marcó como objetivo "intentar ganar esta carrera". "Pero si la situación no lo permite, intentaremos conseguir el mejor resultado posible", concluyó.