Álex Márquez (Kalex), de 22 años, tercero del Mundial de Moto2, hermano de Marc Márquez (Honda), tetracampeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, ha decidido seguir un año más (2019) en la estructura del equipo Marc VDS, propiedad del magnate belga de la cerveza Marc van der Straten, que perderá sus dos plazas en la categoría ‘reina’, pero mantendrá una de las estructuras más solidad de la cilinidrada media, que, la próxima temporada, cambiará los motores Honda por los nuevos Triumph, que ya han sido probados por el campeón catalán de Moto3.

Márquez, que a inicios de temporada partía como uno de los favoritos al título, marcha, en estos momentos, tercero de la general, a 35 puntos del líder, el italiano Francesco Bagnaia. Márquez, que el pasado año acabó tercero del campeonato tras conseguir tres victorias (Jerez, Barcelona y Motegi), este año aún no se ha subido a lo más alto del podio, pero sí ha mejorado los tres ‘cajones’ que había logrado a estas alturas de campeonato, pues ahora suma ya cinco podios.

El ilerdense aceptará el reto de intentar ganar el título de Moto2 de la mano de Estrella Galicia 0,0, con quienes ya fue campeón de España de Moto3 en 2012 y del mundo en 2014. "Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Quiero agradecer la confianza del equipo en un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión. Tengo una gran motivación para seguir formando parte y lucharemos al máximo para conseguir el título de Moto2, lo que sería muy bueno tras lograr el de Moto3 y antes de intentar dar el salto, con una buena moto, a MotoGP. No tengo prisa, soy joven", explicó Márquez.

Sin prisas pero sin pausas

Marc Márquez reconoció, el pasado domingo, tras su novena victoria consecutiva en Sachsenring que había debatido con su hermano la posibilidad de dar el salto a MotoGP “pues tanto física como técnico o mentalmente, lo veo ya preparado para ello”. Pero Marc considera, al igual que su manager Emilio Alzamora, que dirige también los destinos del pequeño de Cervera (Lleida), que no hay que tener prisa por dar el salto. “Lo que había en MotoGP no era muy tentador y creo que vale la pena que Álex se siga formando en Moto2, que repita el título conseguido en Moto3 en esta categoría tan igualada y, luego, ya hablaremos”, sentenció el mayor de la saga. “Es muy fácil subir, muy difícil que te salga bien y materialmente imposible ser humilde y volver a bajar, así que hagamos las cosas paso a paso”, insistió Marc.

Monster por Movistar, en Yamaha

En esa máxima categoría, además, se acaba de producir un movimiento de patrocinio importantísimo, que ya adelantó, la pasada semana, la web especializada Motorsport.com, y es que Monster será el principal patrocinador, ocupando el espacio de la compañía española Movistar, en las motos oficiales del equipo Yamaha, a partir de la próxima temporada.

Viñales y Rossi cambiarán, la próxima temporada, de patrocinador, pasando de Movistar a Monster. / EFE / FILIP SINGER

Monster, que hasta la fecha figuraba como patrocinador personal de diversos pilotos, principalmente del italiano Valentino Rossi, ha decidido aprovechar el cambio de dirección de la escudería satélite de Yamaha, el ‘team’ Tech3, para llevarse todo su dinero al equipo oficial de Yamaha, donde seguirán dos años más el ‘Doctor’ y Maverick Viñales. A Monster no le asusta que Yamaha lleve, ahora, más de un año sin ganar.

Por otra parte, fuentes conocedoras de estas negociaciones y de la renuncia de Movistar a seguir como sponsor principal de uno de los tres mejores equipos del Mundial de MotoGP, afirman que este rechazo no tiene nada que ver con las negociaciones televisivas que se siguen celebrando para que la empresa española de TV renueve su contrato para continuar con los derechos del Mundial de MotoGP.