El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) ha confirmado hoy, poco antes de que diesen comienzo los últimos entrenamientos del GP de Tailandia, que causaría baja porque, tras la aparatosísima caída de ayer, en el circuito de Buriram, se le ha descubierto una fisura de radio en su brazo izquierdo, que, sumadas a las fracturas que ya tenía en su pie derecho y, pese a que los doctores del Mundial le autorizaban a correr, ha preferido recuperar y regresar a la competición, dentro de quince días, en Motegi (Japón). “Aquí sería demasiado riesgo intentar correr”, comentó el tricampeón mallorquín.

"No estoy bien. Ayer ya os dije que las posibilidades de correr este fin de semana eran mínimas; me dolía la muñeca y, aunque los doctores me dijeron que en los rayos X no había fractura, yo notaba algo raro y fui al hospital de Buriram para hacerme un escáner que ha mostrado que tengo una fisura al final del radio y la muñeca me duele bastante", explicó Lorenzo.

"Una muñeca duele mucho a la hora de frenar, aunque sea una fisura, pero a veces hay fisuras que duelen más que las propias roturas y sería muy difícil correr, pero lo intentaría con infiltración si realmente me jugase el Mundial, si estuviese a pocos puntos o por delante, pero estando quinto y tan lejos de Marc (Márquez), (Andrea) Dovizioso e incluso de Valentino (Rossi), no tiene sentido", lamentó.