El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) reconoce que la imprevisibilidad de este año convierte en "difícil hacer previsiones" para el Gran Premio de Italia de este fin de semana, pero tiene claro que serán "competitivos" en el circuito de Mugello.

"Es difícil hacer previsiones para el Gran Premio de Italia porque este año cada carrera es una historia totalmente diferente y aunque nuestros principales rivales han estado muy fuertes durante el test de hace algunas semanas, hemos demostrado que somos muy rápidos en carrera y seguramente seremos competitivos en Mugello", expresó Dovizioso en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El actual subcampeón del mundo recordó que su compatriota Danilo Petrucci, con una moto satélite, y él marcaron "la diferencia para estar delante" y que acude "muy confiado" porque este año han demostrado "ser veloces en casi todas las pistas".

"Es una lástima que hayamos perdido tantos puntos en las últimas dos carreras, pero no vale la pena pensar mucho en esto porque el Mundial todavía es muy largo", sentenció el de Forlimpopoli.

Por su parte, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, llega a Italia "con el máximo entusiasmo para obtener un resultado positivo que confirme la dirección correcta" en la que están trabajando últimamente.

"Extrañamos un poco para luchar por el podio y solo necesitamos otro pequeño paso adelante para ser realmente competitivos, y creo que podemos hacerlo en Mugello", subrayó el balear, que espera alguna mejora en su Desmosedici para "ser más consistente durante toda la carrera".

El pentacampeón del mundo sabe que el circuito italiano "es un lugar especial". "Es una de mis pistas favoritas y tengo muchos buenos recuerdos en esta pista. Estoy listo y realmente a tope", sentenció.