El español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) confirmó el interés del fabricante italiano Aprilia, con el que desarrolló su MotoGP durante los años 2015 y 2016, por volver a contar con sus servicios.

"No hay una confirmación todavía, pero sí una oferta por parte de ellos, aunque estamos hablando con Jorge (Martínez 'Aspar', dueño del equipo de Bautista), porque hay una relación muy buena y nuestro primer objetivo es intentar llegar a un acuerdo con él", reconoció el piloto español.

"Soy de los pocos que no ha renovado de momento. Estoy bien donde estoy. Es cierto que he recibido ofertas de otros equipos, pero es importante estar centrado e intentar aprovechar la oportunidad que tenemos con una moto que es bastante competitiva, pero después de estas dos carreras tomaremos una decisión para el próximo año", señaló el piloto de Talavera de la Reina.

"La verdad es que yo hice dos años de trabajo con Aprilia y ya está, y no acabé decepcionado aunque optaron por renovar a los dos pilotos y ahora han vuelto a buscarme, por lo tanto quiere decir que, a lo mejor, en ese momento se equivocaron, pero insisto en que no estoy decepcionado con ellos ni nada", afirmó Bautista.