Se van cumpliendo, poco a poco, los pasos anunciados. Lo que tal vez no se cumpla es el fichaje estrella de un piloto con posibilidades de ganar. El equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ acaba de anunciar que el empresario malayo Razlan Razali ha adquirido la parte del ‘team’ Ángel Nieto 12+1 que corresponde a la categoría de MotoGP, haciéndose con sus dos valiosas plazas en la parrilla de la máxima categoría.

Razali, que gestiona el circuito de Sepang (SIC, Sepang International Circuit), ya posee dos equipos, instalados en Belgica, en las dos cilindradas precedentes, Moto2 y Moto3, y, ahora, con el apoyo de la poderosísima petrolera malaya Petronas, principal patrocinador del equipo Mercedes de F-1, tendrá una doble representación en la parrilla de MotoGP.

Morbidelli y otra estrella más

De momento, uno de los dos pilotos será el italiano Franco Morbidelli, mientras que el otro, que, en principio, debía ser el tricampeón mallorquín Jorge Lorenzo, que finalmente se ha ido a Honda, podría ser el catalán Dani Pedrosa, que, según parece ser, está más pensando en su retirada, una vez concluido su actual contrato este año con Honda, que ya le ha avisado que no le piensa renovar.

El nuevo equipo Petronas-Yamaha, que tendrá como asesor deportivo al propio Aspar, podría tener como máximo responsable, según reconoció el propio Wilco Zeelenberg a ‘El Periódico’ en Assen, al actual asesor deportivo de Maverick Viñales en el ‘team’ Movistar-Yamaha, lo que demostraría la estrecha vinculación de la marca de los tres diapasones con el proyecto del empresario malayo.