El Gran Pemio de la Comunidad de Valencia, que cada año cierra el Mundial de motociclismo y, a veces (no será este año, no), hasta decide más de un título mundial, contará este fin de semana con el aliciente de saber, de comprobar, si, realmente, el poder intimidador del heptacampeón del mundo Marc Márquez (Honda) es tan abismal que le da, incluso, para conquistar, él solito, la triple corona, es decir, los tres títulos mundiales que hay en juego en la categoría reina de MotoGP.

El circuito de Cheste estará absolutamente repleto de aficionados que apoyarán la coronación del joven de Cervera (Lleida), que solo tiene que sumar seis puntos (bueno, entre él y su compañero de equipo Dani Pedrosa), para sumar, a su cetro de pilotos y constructores (el n 24 de la firma Honda), el de escuderias, la Repsol Honda. Ya se ha colgado el cartel de no hay billetes y el coqueto trazado valenciano se llenará con algo más de 100.000 aficionados.

OBRAS EN CHESTE

Eso sí, los organizadores del evento, de la última fiesta del Mundial de motociclismo, que, además, vivirá mañana jueves una jornada especial alrededor, precisamente, de Pedrosa, que dejará el campeonato para convertirse en el piloto probador de la firma austriaca KTM, piden, a pocas horas de que empieza el gran premio, mucha paciencia a los aficionados que se trasladen a Cheste ya que las obras del polígono empresarial que se está construyendo en los alrededores del circuito ha hecho que se pierdan buena parte de las zonas de aparcamiento y, por tanto, especialmente los coches, no tanto las motos, sean acomodados en puntos algo más lejanos de las tribunas, aunque habrán lanzaderas de autobuses para acercar a los aficionados.

CONFIANZA EN LA CONQUISTA

"Ahora estamos muy cerca de conseguir el Mundial por equipos y lo haremos lo mejor posible para lograr la triple corona, que es importante para nosotros y para Honda; sería la forma perfecta de terminar la temporada", señaló Márquez antes de desplazarse a Valencia. Márquez, pentacampeón en MotoGP, quiere brindar al Repsol Honda Team el título, aunque en Cheste "obviamente no hay la presión del año pasado, cuando estaba el título en juego". "Pero nuestra mentalidad, concluye el pentacampeón del mundo más joven de la historia de MotoGP, seguirá siendo la de siempre preparar a conciencia la carrera en los ensayos de viernes y sábado y, el domingo, perseguir el podio y, si se puede, la victoria.