El PSOE volvió a ser la fuerza política más votada en Montilla en unas elecciones generales. Al igual que en los comicios del pasado mes de abril, los electores de la localidad respaldaron de manera mayoritaria la candidatura socialista que, en la provincia de Córdoba y para el Congreso de los Diputados, encabezaba Luis Planas, ministro de Agricultura en funciones, quien recabó el apoyo de 5.267 montillanos, lo que supone el 38,97 por ciento de las papeletas depositadas en las mesas electorales.

Por su parte, el incremento de apoyos permitió al Partido Popular recuperar su posición como segunda fuerza más votada en la ciudad, condición que perdió el pasado mes de abril en favor de Unidas Podemos. La candidatura popular, encabezada por Andrés Lorite, ganó 413 votos con respecto a los resultados obtenidos en las anteriores generales.

Con la subida del Partido Popular, la coalición de Unidas Podemos se situó como la tercera fuerza más votada en Montilla, tras contabilizar 2.406 votos (17,8%), frente a las 2.829 papeletas de abril, que representaron el 19,07 por ciento.

Siguiendo la tendencia a nivel nacional, VOX mostró un importante crecimiento con respecto a abril, cuando registró 1.090 votos. De este modo, el partido de Santiago Abascal atrajo a 1.545 montillanos (11,43%).

Por su parte, Ciudadanos sufrió la caída más significativa de la jornada. El apoyo de sus 1.158 electores significó un 8,57 por ciento, frente a los 16,98 puntos del pasado mes de abril.

La participación de los montillanos experimentó un importante descenso. No en vano, ejercieron su derecho al voto 13.788 montillanos (73,75%), frente al 80,47 por ciento de abril.