Bodegas Robles ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, entre las 50 empresas agroalimentarias europeas que han presentado sus alimentos ecológicos en el mercado asiático, bajo el paraguas del EUGateway Asia 2017.

Los vinos de la firma montillana han estado presentes en Seúl, la capital de Corea del Sur, formando parte de una misión comercial organizada por la Unión Europea (UE) a través del programa EU Gateway Asia, una iniciativa que tiene por objetivo promocionar e introducir en el mercado asiático los alimentos ecológicos producidos en la UE y establecer relaciones comerciales de larga duración entre Asia y Europa.

«El proceso de selección ha sido muy exigente, ya que la UE no solo busca brindar una posibilidad de promoción para las empresas europeas, sino también el éxito de la acción, es decir, su conversión en resultados tangibles», explicó el gerente de la bodega, Francisco Robles.

Durante su estancia en Corea, Bodegas Robles presentó su gama de vinos y alimentos Bajoflor y Bajosol, especialmente diseñados para el mercado asiático. «Hemos trabajado en la redefinición de los vinos generosos para una mejor compresión por la cultura oriental y hemos encontrado sorprendentes espacios comunes entre los vinos y la cocina asiática», reconoció el bodeguero.

Bajoflor incluye las tradicionales denominaciones de vino Fino, Amontillado y Oloroso. Bajosol incluye los vinos dulces elaborados con uvas Pedro Ximénez. Asimismo, Bodegas Robles ha creado una codificación compuesta por dos dígitos que permite al consumidor conocer el número de años que un vino ha envejecido en bota bajo velo de flor o mediante un proceso oxidativo, expuesto al aire.

El reconocimiento de la singularidad de los vinos y alimentos del vino, así como el interés despertado por el diseño de las gamas Bajoflor y Bajosol, situó a la firma montillana entre las propuestas más interesantes de la feria. Y es que Robles no solo diseñó sus productos pensando en los mercados asiáticos, sino que, previamente realizó un estudio de maridaje de sus vinos y alimentos con recetas tradicionales de Corea del Sur.