+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reclaman a la firma Monsecor que «cumpla» el convenio laboral

 

D.M.D.
22/07/2020

Un grupo de trabajadoras de la empresa montillana Monsecor, que presta el servicio municipal de ayuda a domicilio, se concentró el pasado 4 de julio, junto a decenas de familiares y amigos, para reclamar el cumplimiento del convenio estatal que regula la prestación de asistencia social pública a dependientes.

La protesta, convocada por la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), tomó el testigo de la concentración prevista para el pasado 14 de marzo, que fue suspendida por el estado de alarma.

Durante el transcurso de la protesta, las representantes de la plantilla lamentaron que los trabajadores deban «regalar a la empresa» 45 horas al año, ya que el convenio estatal fija 1.755 horas anuales frente a las 1.800 que exige Monsecor. Asimismo, volvieron a reiterarse los «incumplimientos normativos» en los que, a juicio de los promotores de la concentración, incurre la empresa, como supresión de descansos intersemanales obligatorios o el impago de salarios y de pluses correspondientes a fines de semana y festivos.

La concentración contó con el respaldo de Luzmarina Dorado, parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba.

Temas relacionados