+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rafael Llamas defiende en Melilla el fomento del arte urbano en la ciudad

 

Manuel Carmona y Rafael Llamas, durante el congreso en Melilla. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

J.P. BELLIDO
21/11/2017

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Turismo, Manuel Carmona, presentaron a finales de octubre en Melilla el proyecto Montill-Art, en el marco del forum España Creativa. Durante la presentación, el primer edil defendió que la iniciativa debe «consolidar el casco histórico como un punto de convivencia e intercambio de distintos lenguajes artísticos y culturales», además de transformarse en «un espacio que invite a la reflexión y que contribuya a la dinamización económica de la zona, revitalizando el sector comercial».

«Apostamos –continuó Rafael Llamas– por un nuevo modelo de movilidad en el casco histórico de Montilla, fomentando la peatonalización y reduciendo el tráfico rodado, lo que convertirá esta zona en un producto turístico innovador y creativo, potenciando de manera transversal la sostenibilidad de la actividad cultural, económica y social».

Montill-Art parte de las debilidades detectadas en el casco histórico –como son el despoblamiento, la difícil accesibilidad o la minoración de la actividad económica y comercial– para conseguir su revitalización a través de la conservación y difusión del patrimonio cultural, lo que, a juicio del alcalde, «contribuirá a la promoción económica y a la cohesión social, todo ello dentro de un marco de equilibrio».

En este sentido, el proyecto presentado por los responsables municipales en Melilla trabaja sobre una serie de objetivos específicos dentro de la economía, la cultura, el ámbito social y el medio ambiente.