El proyecto Soma Club Band, una iniciativa puesta en marcha a principios de año con el objetivo de vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos del municipio, abre ahora una nueva convocatoria para los grupos que deseen participar en esta nueva fórmula de promoción de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento de Montilla promoverá el próximo mes de septiembre un concurso para elegir los músicos que participarán en esta segunda temporada.

Gracias a la buena acogida de la primera edición de esta iniciativa -que ha generado un importante impacto en las redes sociales a través de los ocho vídeos musicales teniendo de fondo a Montilla, con más de 100.000 visualizaciones-, el Ayuntamiento ha querido renovar su apuesta por esta nueva fórmula de promoción de la ciudad.

Para ello, el concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona, junto con Daniel Ruz, fundador y director del proyecto, presentaron el nuevo concurso que determinará qué músicos locales participarán en el rodaje de diferentes vídeos en los que se aúnen los entornos monumentales y paisajísticos de Montilla, la música y la cultura local con el patrimonio.

«Las cifras de esta iniciativa nos animan a avanzar en esta línea como herramienta promocional de la localidad», reconocía el edil sobre los primeros resultados obtenidos con Soma Club Band, a la vez que anunció la apertura del plazo de inscripción hasta septiembre para participar en la segunda temporada.

En esta ocasión, los músicos o grupos de Montilla deberán presentar sus canciones que, posteriormente, serán votadas por el público.