El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha vuelto a demandar al equipo de gobierno la creación de una mesa de trabajo para «revitalizar» la zona centro de la ciudad. Entre las propuestas, desde el PP insisten en la necesidad de semipeatonalizar la calle Corredera, cerrada al tráfico desde hace un año.

Las concejalas Ana Belén Feria y Cristina Alguacil insistieron en que, un año después de finalizar las obras de remodelación del último tramo de la Corredera, existe la «necesidad urgente e inaplazable» de constituir una mesa de trabajo con todos los agentes implicados.

«Ha pasado más de un año desde que finalizaron las obras de la calle Corredera y de la Plazuela de la Inmaculada sin que se haya dado solución alguna a la zona centro. Por tanto, pedimos al equipo de gobierno de PSOE e IU que nos pongamos a trabajar en ello», insistió Alguacil, quien reclamó que se analice la situación de la zona centro y se busque la solución «más beneficiosa para todos ellos».

Los populares recordaron que son «numerosas» las ocasiones en las que han reclamado un foro en el que trabajar para buscar una solución definitiva, a la vez que aseguraron no entender la negativa del equipo de gobierno «al diálogo y al consenso a los que tanto aluden».

En este sentido, Feria aseguró que el «único objetivo» del PP es «buscar el consenso y lograr una solución que perdure en el tiempo y que redunde en lo mejor para el comercio montillano, así como para el casco histórico de Montilla».

De esta forma, los populares consideraron «de vital importancia» poner en valor la zona centro, «castigada por el constante cierre de negocios».