El Partido Popular (PP) celebró en las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero un foro con profesionales del sector agroindustrial y empresas de servicios con el objetivo de conocer sus principales inquietudes y, de este modo, «plantear medidas que lo desarrollen».

El encuentro, que contó con la participación de la delegada provincial de Agricultura, Araceli Cabello, sirvió para trasladar algunas de las medidas que desde el Gobierno andaluz se han planteado para apoyar a los agricultores y ganaderos andaluces.

«Desde la Consejería de Agricultura estamos tomando pulso a todos los sectores para conocer sus necesidades y demandas, por eso es fundamental este foro para conocer esos proyectos de primera mano», sostuvo Cabello, que aprovechó su presencia en Montilla para visitar las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA).

En este sentido, la delegada apuntó que desde la Junta de Andalucía se trabajará en el futuro de este servicio. «Se analizará si efectivamente se deberá cerrar, que no lo creo, o si hay que dotarla de unas instalaciones que le permitan dar un servicio apropiado», manifestó.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque -que estuvo acompañada por la candidata al Congreso por el PP de Córdoba, Ana Tamayo, y por Antonio Velasco, miembro de su candidatura al Ayuntamiento de la localidad y profesional del sector agroindustrial durante más de 30 años- insistió en la necesidad de «avanzar en un sector clave para la economía de Montilla porque genera muchísimo empleo y riqueza».