El portavoz del PP de Córdoba, Fernando Priego, ha destacado la aprobación del programa de apoyo al sector vitivinícola español para el período 2019-2023, que permitirá poner a disposición del sector medidas financiadas por la Unión Europea (UE), con un presupuesto previsto de más de 1.000 millones de euros.

«Se trata de un programa que ayuda al sector en varios objetivos, como la promoción de mercado en terceros países, la reconversión y reestructuración de viñedos, las inversiones, la destilación de subproductos y la cosecha en verde», afirmó Priego.

Dado que el Programa Nacional de Apoyo para el período 2014-2018 finaliza el próximo 15 de octubre, España presentó en julio de 2017 a la Comisión Europea (CE) uno nuevo para la aplicación de las medidas admisibles en el período quinquenal siguiente, que la Comisión ya ha aprobado.

La entrada en vigor de este Real Decreto implicará «grandes beneficios económicos para el sector vitivinícola», según Priego, que recordó que son medidas financiadas por la UE, con un presupuesto previsto para los cinco ejercicios financieros de más de 1.000 millones de euros.

El presupuesto anual de 210,3 millones de euros se distribuye entre las medidas comprendidas en el programa. Destacan 72,5 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedos y 56 millones para inversiones.