La Jefatura de la Policía Local de Montilla, en su nueva línea de trabajo para tratar de acercar el servicio hasta la ciudadanía, ha puesto en marcha tres perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de acercar cualquier información «de manera directa, inmediata y próxima», en palabras del teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García Zamora.

Los nuevos perfiles -identificados como «Policía Montilla»- serán gestionados por cinco agentes del cuerpo y servirán como canal para comunicar cualquier incidencia relacionada con el tráfico, consejos de seguridad o noticias de atención ciudadana. Asimismo, pretende servir como plataforma para recibir alertas vecinales sobre aspectos como pérdida de animales, objetos o sugerencias.

«Estos perfiles no son vías de entrada de emergencia o quejas, que se atenderán como habitualmente en el teléfono 957 652 626 o en el Registro del Ayuntamiento», aclaró el jefe en funciones de la Policía, Francisco Gallego, quien subrayó que el objetivo es facilitar una relación «más directa» con el ciudadano.