La situación del Laboratorio Agroalimentario y de la Estación Enológica de Montilla recobra actualidad. El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha instado a la Junta de Andalucía a «mantener en servicio» las instalaciones situadas en la Oficina Comarcal Agraria (OCA), en atención al «importante servicio que presta a viticultores y bodegas de la zona Montilla-Moriles».

Moscoso mantuvo un encuentro en Montilla con trabajadores de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), quienes mostraron al parlamentario de la formación morada su «preocupación» ante el anuncio del cierre del centro y su reubicación en Córdoba, según prevé el borrador del decreto para la creación de una red de laboratorios agroalimentarios en Andalucía.

De igual modo, los trabajadores del centro -en el que la Junta invirtió alrededor de 500.000 euros en el año 2010- denunciaron el «deterioro» en el que se encuentran las instalaciones fruto, a su juicio, del «abandono premeditado de la Junta» para «legitimar» su clausura.