El grupo parlamentario de Podemos presentó hace unos días sus enmiendas al borrador de la Ley de Presupuestos de Andalucía para el año 2018. Entre sus demandas, la formación morada ha reclamado una inversión de 165.000 euros para el Laboratorio Agroalimentario y la Estación Enológica de Montilla con el objetivo de asegurar su competitividad y su viabilidad.

Según explicó el parlamentario David Moscoso, Podemos ha sido el único grupo de la Cámara andaluza que ha incorporado enmiendas específicas, por valor de siete millones de euros, destinadas a «salvar y reactivar las infraestructuras tecnológicas presentes en la provincia de Córdoba» y que, a su juicio, «son imprescindibles para crear riqueza y empleo de calidad en nuestra tierra».

En este sentido, Moscoso detalló las enmiendas específicas que su formación ha presentado para incentivar el cambio de modelo productivo, destacando una partida de 165.000 euros para apoyar al Laboratorio Agroalimentario y la Estación Enológica de Montilla; dos partidas de 2,5 millones de euros para reactivar el Centro Tecnológico de la Madera de Lucena y el Centro Tecnológico Textil de Priego de Córdoba; y otra por valor de 714.000 euros para desarrollar el Parque Agroalimentario de Aguilar.

Asimismo, Moscoso lamentó que el Partido Popular solo haya presentado una enmienda en esta dirección y la valoró como «una muestra más del cinismo del partido de Mariano Rajoy, que castiga sistemáticamente a Córdoba, dejándonos a la cola del país en inversión».

«Los cambios sociales se producen por la vía de los hechos, y eso se tiene que traducir en financiación», concluyó Moscoso.