La pista de atletismo, que fue inaugurada el 28 de febrero del 2019, celebra su año y medio de actividad con la gran noticia de su homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). De esta forma, las instalaciones podrán acoger campeonatos federados, tanto a nivel nacional como internacional, además de servir como escenario para la toma de tiempos oficiales.

«Con esta gran noticia culminamos este proyecto para poder acoger campeonatos federados», destacó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, quien puntualizó que, desde su puesta en marcha, se ha trabajado en la mejora de los sistemas de seguridad, la megafonía o el sistema de señalización de las calles, de cara a poder contar con todas las exigencias establecidas por la RFEA.

Con ello, según destacó el edil, todos los tiempos que se registren en las instalaciones montillanas servirán de cara a campeonatos oficiales, a la vez que podrán ser escenario de campeonatos federados al más alto nivel.

«Estamos muy satisfechos de dar este paso en un proyecto tan importante porque, con esta pista, la provincia Córdoba contará con cinco pistas homologadas y la de Montilla será la primera en la zona sur», subrayó Sánchez, quien invitó a los deportistas de la comarca a hacer uso de las instalaciones para registrar sus marcas personales.

La infraestructura, que contó con un presupuesto de 1,05 millones de euros, cuenta con un anillo con seis calles de 400 metros, dentro de la cual se localiza el nuevo campo de fútbol de césped artificial, que tiene a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7. Asimismo, el entorno de la pista de atletismo dispone de diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras.

De esta forma, tal y como apuntó el director técnico del Servicio Municipal de Deportes de Montilla, José Carlos Galindo, el siguiente reto para estas instalaciones será la construcción de un graderío en uno de los laterales, así como en la zona anexa al Parque Infantil de Educación Vial.