La apuesta turística del Ayuntamiento de Montilla por promocionar el enoturismo en la ciudad, Patios de Bodega, consiguió atraer a cerca de 1.800 personas hasta las bodegas y lagares de la localidad durante el pasado mes de mayo. De esta forma, la segunda edición de este producto turístico ha conseguido, según el concejal de Turismo, Manuel Carmona, «generar el despegue turístico» en la ciudad.

Carmona, que presentó el balance de Patios de Bodega junto con Teresa Portero y Charo Jiménez, representantes de Bodegas Pérez Barquero y del Lagar La Primilla, destacó el «balance positivo» de esta edición, tras un «incremento espectacular con respecto al año pasado».

Según las cifras aportadas por el responsable de Turismo, en el mes de mayo de 2016 se rozaron las 400 visitas, mientras que este año, el número de participantes se ha cuadruplicado. «Hemos ido creciendo con datos moderados los primeros fines de semana, mientras que a final de mes hemos registrado un aumento muy importante de visitas», apuntó Carmona.

Un incremento que el responsable de Turismo achaca a las novedades de esta edición, dirigidas a facilitar la visita a personas procedentes de fuera de la provincia a través la venta online de los pases o la puesta en marcha de un autobús los domingos para que las personas interesadas pudieran subir hasta los lagares de la Sierra de Montilla.