Las principales propuestas del grupo municipal del Partido Popular para los presupuestos del año 2020 se centran en la mejora de las infraestructuras de los colegios públicos, toda vez que apuestan por incrementar la inversión para caminos rurales y el viario público, así como por los incentivos para la generación de empleo.

De este modo, el PP ha solicitado «quintuplicar» la partida destinada al mantenimiento de los centros educativos de titularidad pública «para hacer frente a las importantes necesidades que plantean». Asimismo, frente a la cuantía prevista de 60.000 euros para mejora de caminos rurales y vías públicas, los populares abogan por un plan a cuatro años con una inversión de 200.000 euros anuales.

Finalmente, el concejal Francisco Delgado destacó la necesidad de apoyar a las familias usuarias del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) con la creación de una partida de 50.000 euros para los niños de más de seis años que sigan necesitando este servicio.

«Son reivindicaciones ambiciosas a las que se les suman otras medidas como ampliar la partida de mantenimiento del Teatro Garnelo, instalar vallas de seguridad en la rotonda de La Toba o ubicar paneles informativos en las paradas del transporte urbano», apuntó el edil popular.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos busca «favorecer el desarrollo empresarial y económico de la ciudad». Para ello, la formación naranja aboga por incrementar en 70.000 euros las ayudas al comercio, toda vez que reclaman una partida de 20.000 euros para actividades turísticas, según explicó su portavoz y único edil, Sergio Urbano.

«Creemos que hay margen para incluir nuestras propuestas porque el equipo de gobierno no ha ido al máximo de lo permitido por la regla de gasto, a pesar de sus continuas quejas sobre ese techo», manifestó Urbano que, además, lamentó la «poca información» aportada por el grupo municipal Socialista, lo que, a su juicio, «dificulta que la oposición pueda realizar sus propuestas».