La primera actuación del Ayuntamiento dentro del proyecto Imagina Montilla, que cuenta con 5 millones de euros de inversión en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), está dirigida a la adecuación de nuevos vestuarios que den servicio al Estadio Municipal así como al complejo de piscinas de verano y la nueva pista de atletismo.

La actuación, que se desarrolla en el edificio de nueva planta construido hace dos años como almacén de material deportivo, permitirá dotar al complejo deportivo de nuevos vestuarios que den respuesta al incremento de usuarios de estas instalaciones, así como de nuevas sedes para los clubes locales.

«Este edificio se desarrolló en una primera fase con el apoyo de la Diputación como almacén y ahora, a través de esta actuación, se va a adaptar a su fin definitivo como vestuarios y sedes de distintos clubes, dando respuesta a las necesidades que existen», indicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

La actuación cuenta con un presupuesto de 155.000 euros, financiada en un 80 por ciento a través de fondos europeos y un 20 por ciento procedente de remanentes de tesorería del Ayuntamiento. Una presupuesto que supone una rebaja de un cuatro por ciento.

La obra, que se desarrollará a lo largo de cuatro meses, contempla la construcción en la planta baja de dos bloques de vestuarios de 50 metros cuadrados, un módulo de vestuarios para árbitros, un cuarto de control técnico y un cuarto para almacén de material deportivo. Por su parte, en la segunda planta se prevé construir diferentes estancias que se destinarán para uso como sedes de los clubes montillanos relacionados con el fútbol y un pequeño salón de actos.

Además, según destacó Lucena, la adecuación de los vestuarios no será la única intervención en materia deportiva que se desarrolle con cargo a la Edusi pues también se prevé una «remodelación urgente» de las pistas polideportivas ubicadas junto al Estadio Municipal, o la creación de un espacio deportivo en el Parque de La Rehoya.