La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla dio a conocer el balance de la última edición de la Noche Blanca, celebrada el pasado 3 de junio. La delegada del área, Lola Casado, destacó el «éxito» de público y de participación registrado a lo largo de toda la noche en los cuatro escenarios que conformaron esta cita, donde se registró la visita de miles de ciudadanos.

«La música montillana goza de buena salud», afirmó la concejala de Festejos, responsable de la organización de este evento que reunió a más de 20 artistas y grupos en los cuatro escenarios temáticos, a la vez que aseguró que esta cita con la música local «se consolida,no solo en la localidad, sino también como un evento de referencia en la provincia».

En este sentido, Lola Casado destacó que la Noche Blanca permite que los diferentes grupos montillanos dispongan de un escenario en el que presentar a los aficionados su trabajo, por lo que el Consistorio mantendrá su apuesta por la música y cultura local en años sucesivos.

La noche comenzó a las 22.00 de la noche en el escenario de la Plaza de la Merced, donde actuaban grupos y artistas de música clásica y popular. La atención se trasladó posteriormente hasta la Plaza de la Rosa, escenario dedicado a la música pop, que acogió la inauguración oficial de esta sexta edición de la Noche Blanca. Al mismo tiempo comenzaban las actuaciones en el castillo de Montilla, escenario dedicado al flamenco, y en el Llano de Palacio, para las actuaciones de estilo rock.