Por segundo mes consecutivo, el informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), deparó malas noticias para Montilla. Y es que la localidad cerró el pasado mes de febrero con 1.933 desempleados, la cifra más alta desde el mes de marzo del pasado año, cuando el municipio contabilizaba a 1.963 vecinos sin empleo.

De esta forma, 105 vecinos de la localidad perdieron su puesto de trabajo a lo largo del pasado mes de febrero, lo que representa un incremento del 5,74 por ciento. A su vez, Montilla vio aumentar su lista de demandantes de empleo -un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, pasando de los 2.925 que se contaban en enero a los 3.115 con los que se cerró el mes pasado.

En lo que respecta a la tipología de los contratos que se suscribieron en Montilla durante el pasado mes de febrero, destacan los 500 temporales que se cerraron en el sector agrícola, los 170 del sector industrial (con solo 12 indefinidos) o los 324 del sector servicios (de los que 292 fueron de carácter temporal). De este modo, de los 1.108 contratos que se formalizaron en Montilla a lo largo del mes de febrero, solo 45 fueron de carácter indefinido y el resto, hasta alcanzar los 1.063, tuvo carácter temporal.

A nivel autonómico, el paro creció en Andalucía en 674 personas (0,08%).