La tradicional sesión de fuegos artificiales sirvió para despedir una Feria de El Santo marcada por las elevadas temperaturas y por las importantes mejoras que el Ayuntamiento de Montilla ha llevado a cabo en el entorno del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) y que han permitido crear nuevos espacios de sombra e infraestructuras como los nuevos aseos de obra que prestaronservicio al recinto conocido como La Caseta.

El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, mostró la «satisfacción» del equipo de gobierno por el desarrollo de unas fiestas en las que la ausencia de incidentes y la gran afluencia de visitantes, especialmente durante el fin de semana, volvieron a ser la tónica general.

«El balance de la Feria no puede ser más positivo y las mejoras que se han incorporado en esta edición han sido muy bien acogidas», destacó Rafael Llamas, quien aseguró que «tanto los vecinos de Montilla como los que nos han visitado de otras localidades de la provincia han acogido de manera extraordinaria las mejoras que se han llevado a cabo en el recinto ferial».

En concreto, tras la creación del nuevo espacio abierto junto a las antiguas naves de Ciatesa de propiedad municipal -actuación en la que se invirtió 70.000 euros el pasado año-, el Ayuntamiento de Montilla ha centrado sus esfuerzos para este año en la mejora de las nuevas infraestructuras y en la creación de servicios que han permitido dar respuesta a las nuevas necesidades de su uso como espacio multifuncional.

«La Feria y los eventos que se celebren en este espacio han ganado en comodidad gracias al nuevo entoldado que se ha instalado en el espacio abierto de las antiguas naves de Ciatesa y los aseos de obra que suponen, además, un ahorro frente al alquiler de los equipos portátiles», explicó la concejala de Festejos, Lola Casado, sobre las principales mejoras de este año.

Junto a ellas, las más visibles para quienes han disfrutado este año de la Feria de El Santo, la adecuación de todo el entorno como recinto multifuncional también se ha trasladado a Envidarte, donde se prestó un servicio de ludoteca para los más pequeños.

«Estamos muy contentos con el resultado», reconoció el alcalde, quien aseguró haber recibido el respaldo de las hermandades, asociaciones y establecimientos de hostelería que contaron con caseta en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas.