Miguel Ángel Polo Cabello hizo realidad el pasado 13 de febrero uno de sus sueños: conocer al Rey Felipe. El joven montillano, alumno del IES Inca Garcilaso, asistió a la audiencia que el monarca brindó en el Palacio de El Pardo a los ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española, con el patrocinio de Orange y su fundación.

Miguel Ángel Polo, que resultó ganador de este concurso a nivel nacional en la categoría de Educación Especial, viajó hasta Madrid en compañía de su padre, Antonio Polo, y de su profesor, José Antonio de la Torre.

Y una vez en la capital, pudo mostrar al jefe del Estado el trabajo con el que se proclamó vencedor de este concurso: una original y simpática manualidad en la que propone a don Felipe una corbata para que luzca en sus actos oficiales. Dicha prenda, adornada con los retratos de su familia y con el escudo de la Casa Real, permitirá que el monarca tenga siempre presente las dos facetas -humana e institucional- del máximo representante de la Corona.

Durante la audiencia, don Felipe se mostró muy cariñoso y cercano con el joven montillano -con el que se llegó a fundir en un abrazo en presencia de su padre, Antonio Polo- y con el resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y la de Educación Especial.

El concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles sobre cómo entiende y valora el alumnado el papel de la monarquía y del Rey en la sociedad, así como lo que aporta para la conveniencia. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, dieron muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus obras. Entre ellos, este año estuvo también otro andaluz, Fernando Borrallo Forte, de Sevilla.