La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado por un importe de casi 270.000 euros las obras para la ampliación de las instalaciones del Punto Limpio de Montilla, construidas en el polígono Llanos de Jarata en los ejercicios 2014 y 2015. La iniciativa, que beneficiará a una población aproximada de 23.500 habitantes, generará cerca de 423 jornales.

Con esta actuación, financiada al 80 por ciento con fondos europeos Feder, la Junta de Andalucía dota a esta localidad de una adecuada infraestructura para la gestión de los residuos generados en la localidad. Así, estas instalaciones estarán acondicionadas para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

Para la puesta en marcha de esta infraestructura, enmarcada dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.